Arroyo define el precio del boleto

Arroyo define el precio del boleto

El Intendente anunciará este lunes la nueva tarifa luego que el Concejo Deliberante le cediera esa facultad. No obstante recién entraría en vigencia en unos 15 días.

El Intendente Carlos Arroyo anunciará, este lunes, el nuevo precio del boleto plano de colectivos.

Tras la bochornosa sesión especial del Concejo Deliberante del pasado viernes donde por mayoría se aprobó cederle al jefe comunal la facultad de autorizar una suba del boleto, Arroyo se tomó el fin de semana para dar a conocer su decisión.

En principio, se especula que el boleto pasará de los actuales 13.55 pesos a 18.81 o 18.89 pesos.

Resta dilucidar si ese incremento será en dos partes como habían aprobado en comisiones o no.

No obstante, el nuevo cuadro tarifario tardará como minimo 15 días en entrar en vigencia, ya que el municipio debe comunicar esta medida a quienes operan el sistema SUBE.

Días pasados, en diálogo con PuntoClub (FM96.3), el jefe comunal reconoció que si el Concejo Deliberante “que tiene la potestad de autorizar una suba del boleto”, le cedía esa atribución “tomaré las medidas que deba en función de mi conciencia”.

Arroyo manifestó que es una decisión “difícil de tomar” al señalar que “no quiero que se resienta la calidad del servicio que se brinda, pero tengo que pensar en los usuarios que hoy están en una mala situación económica y tiene que afrontar tres o cuatro viajes por día”.

“Haremos las cosas con mayor justicia posible y que todo el mundo pueda seguir usando el colectivo pero que tampoco las empresas quiebran”, añadió.

El Intendente lamentó que con el paso de los años este tema siempre atraviese el mismo escenario de conflicto y polémica. “Siempre se utilizó la cuestión del transporte como una lucha política pero no para mejorar el servicio sino de lucha partidaria, con fines eleccionarios”, expresó.

“La salida no debe ser de enfrentamiento, con discusiones arbitrarias y personales, sino ver qué necesita el usuario, la ciudad, cuál es el costo del servicio, pagarlo y se acabó el tema. Es lo que a veces muchos políticos no quieren exponer porque no quieren figurar votando determinada tarifa, esto es de larga historia y en todos estos años he visto cuestiones de transporte insólitas”, manifestó.

Comentá la nota