Arroyo: “Debemos ser conscientes y regular la utilización del agua”

Arroyo: “Debemos ser conscientes y regular la utilización del agua”

Debido a la escasez de agua en algunas zonas de Mar del Plata, el Doctor Carlos Arroyo remarcó que “el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE, me informó que ayer domingo se consumieron 400 millones de litros de agua en un día”.

El intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, se refirió a la escasez de agua en algunas zonas de Mar del Plata y explicó que “el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE, me informó que ayer domingo se consumieron 400 millones de litros de agua en un día, esto pone en riesgo el recurso a largo plazo por lo tanto más allá de las medidas que se van a tomar, lo concreto es que todos los habitantes de General Pueyrredon debemos ser conscientes de esta situación y regular la utilización del agua. El agua es el oro del siglo 22 y 23, nosotros estamos bendecidos por dios y todavía tenemos agua potable, pero debemos cuidarla porque si seguimos abusando de este recurso vamos a tener gravísimos problemas”.

“Obras Sanitarias está trabajando pero todo tiene un límite, todo tiene un costo y nosotros vamos a cumplir con lo que esté a nuestro alcance pero la Municipalidad económicamente está quebrada y tenemos recursos muy limitados en este momento, estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible” concluyó el Jefe Comunal.

En este sentido, el ingeniero Mario Dell Olio agregó que “todos los barrios tienen agua dentro de lo que establece el sistema de prestación de servicio que es proveerle a cada habitante como mínimo mil litros de agua por día. Cuando hay excesos de consumo como en estos casos hay momentos en el que el tanque de mil litros se agota y hasta recuperar pasa un periodo de tiempo, pero estamos encima de cada uno de los casos, inclusive en algunos barrios como Jardín de Peralta Ramos que es una obra en ejecución. Ese sector se tomó el año pasado, con lo cual están casi las dos terceras partes del barrio cubiertos, todavía queda una parte del barrio que tiene las redes precarias y por eso hubo inconvenientes”.

Para finalizar, Dell Olio aseveró: “Anoche se estuvo asistiendo con camiones tanque donde la presión era muy baja, pero reiteramos que se fijen bien de tener en cada vivienda el tanque correspondiente porque hay viviendas que no tienen tanque y cuando baja la presión automáticamente se quedan sin agua. El sistema de agua tiene las grandes reservas que son las que tiene Obras Sanitarias y, además, la reserva individual del tanque que cada uno debe tener. En la zona sur cuando se dio el servicio se pidió como recomendación que también tengan cisterna bajo nivel, dadas las condiciones de ese lugar, si eso funciona correctamente el sistema acompaña mucho mejor” concluyó.

Comentá la nota