Arroyo: “Los daños del temporal fueron más importantes de lo que parece”

Arroyo: “Los daños del temporal fueron más importantes de lo que parece”

El Intendente Carlos Arroyo encabezó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa donde brindó detalles junto a su gabinete del estado de situación en que se encuentra la ciudad tras el fuerte temporal que la azotó este domingo. “Los trabajos han sido intensísimos”, remarcó.

 

“Los daños han sido mucho más importantes de lo que parece a primera vista, no sólo por la cantidad de evacuados sino por la cantidad de árboles y postes caídos”, aseguró el jefe comunal en primera instancia.

Arroyo agradeció a todo el personal municipal que tuvo una participación activa para resolver los diversos inconvenientes que se originaron por el temporal: “Los trabajos han sido intensísimos. Debemos agradecer a todo el personal municipal que ha participado permanentemente en una cantidad enorme de problemas”.

Evacuados: “Se van a quedar en los centros hasta que sea necesario”

Al referirse a las 47 personas que estaban evacuadas en centros municipales, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, dijo que en las últimas horas hubo una familia que pudo retornar a su hogar y ratificó la decisión del Municipio de mantener las puertas abiertas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio Pueyrredon hasta tanto se normalice la situación en el resto de los casos.

“Quedan 44 personas en el CDI. Hasta que mejore el clima y sea necesario van a estar en el lugar. Supongo que en el día mañana ya van a empezar a migrar a sus domicilios”, dijo, y agregó: “Estamos en continuo contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y Nación. Nos han enviado asistencia para poder contenerlos“.

En este sentido, la funcionaria señaló que se han enviado 22 casos de voladuras de techos, ocurridos principalmente en la zona norte de la ciudad. “A la inversa de otros temporales en donde siempre han venido de la zona oeste, hemos tenido vecinos evacuados de la zona norte y sur”, indicó.

Reclamos arbóreos: “Los trabajos se van a extender hasta el jueves”

Según las últimas cifras que fueron difundidas desde el Municipio, se registró un total de 270 reclamos vinculados a caída de árboles y ramas. “En relación a la cuestiones arbóreas, hemos tenido 270 reclamos y resolvimos más de 160. Queda bastante por hacer”, reconoció el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

En este sentido, explicó que resta realizar un “trabajo pasado” que demandará un tiempo de respuesta que se extenderá hasta el jueves: “Seguramente no vamos a poder solucionar todo entre hoy y mañana. Las tareas se van a extender hasta el jueves”.

Comentá la nota