Arroyo creó el Programa Incubadora de empresas para combatir la desocupación

Arroyo creó el Programa Incubadora de empresas para combatir la desocupación

En septiembre de este año, Mar del Plata volvió a ubicarse como la ciudad con mayor desocupación del país con un 11,9%.  A través del reciente decreto Nº 2594, el intendente Carlos Arroyo creó el “Programa Incubadora de Empresas” de la municipalidad de General Pueyrredon para buscar bajar la cifra de desempleo en esta ciudad.  Se trata de una iniciativa similar a la que impulsó la concejal radical Vilma Baragiola en el 2011. 

 

De acuerdo a lo que se refleja en la documentación oficial, al cual 0223tuvo acceso, el municipio ofrecerá servicios de orientación y acompañamiento tanto a emprendedores como a empresas de reciente creación, para la realización de los procesos de estudio y gestación de sus proyectos, proporcionándoles asistencia técnica y realizando el monitoreo de sus desarrollos.

En los fundamentos del decreto, el jefe comunal remarcó que “es necesario aunar esfuerzos en pos de objetivos comunes como son las políticas de promoción del desarrollo emprendedor, que aportan  al crecimiento y desarrollo económico de la región”. 

“Es importante impulsar y ayudar a consolidar emprendimientos que se encuentran en marcha”, destacó Arroyo, quien subrayó: “Es necesario crear un espacio donde se aborden los temas fundamentales para potenciar la actividad emprendedora en el Partido de General Pueyrredon”. 

A su vez, el titular del Ejecutivo local explicó que “el objetivo es ofrecer herramientas y participación de diferentes actividades que les permitan potenciar al máximo a los emprendimientos las oportunidades de crecimiento; seleccionando a tal fin aquellos emprendedores que posean modelos de negocios sólidos, razonable y factible”.

Para finalizar, Arroyo sostuvo que “el programa Incubadora de empresas forma parte del conjunto de políticas impulsadas por la secretaría de Desarrollo Productivo que promocionan la actividad emprendedora de micro, pequeñas y medianas empresas, promotoras de la industria y generadoras de puestos de trabajo genuino en la ciudad”.

Comentá la nota