“Arroyo cree necesario nombrar un secretario de Seguridad”

“Arroyo cree necesario nombrar un secretario de Seguridad”

Alejandro Vicente reconoció que el intendente analiza nombres para el cargo. El fiscal Mariano Moyano es uno. Y el actual jefe de la Policía Local, otro. Sin embargo, “aún no hubo ofrecimientos explícitos”, aclaró el secretario de Gobierno.

El dato trascendió y el primer llamado fue a parar al coordinador de Gabinete. “Sé que a Arroyo le gustó el perfil. Y yo lo conozco y sé que sería un funcionario de primera. Pero no tengo más nada, estoy en Buenos Aires”, contestó Gustavo Blanco, el también titular de Salud, cuando 0223le preguntó por el posible nombramiento del fiscal Mariano Moyano en la Secretaría de Seguridad.

La comunicación que vino después no fue más esclarecedora, aunque dejó algo “nuevo” en claro: “Arroyo cree necesario nombrar a una persona en el cargo”, dijo Alejandro Vicente, el secretario de Gobierno.

Según contó, “sí hubo una reunión entre el intendente y el fiscal”. “Pero no fue para ofrecerle un cargo, sino para conversar sobre el trabajo de Moyano en la fiscalía”, diferenció y nombró a Fernando Telpuk. “Tampoco es un nombre que se descarta, tiene experiencia y es el responsable de la Policía Local”, deslizó, aunque recordó que “sea la que sea, esa será una decisión será de Arroyo”.

El Partido de General Pueyrredon no tiene secretario de seguridad desde mediados de diciembre. Cuando el líder de la Agrupación Atlántica asumió la intendencia nombró a Julio Razona. El cargo le duró poco: a la semana, el abogado se convertía en la primera baja de la administración Arroyo. Se fue a los portazos, despotricó por todos los meidos contra la gestión del exdirector de escuela. 

Comentá la nota