“Arroyo crea un conflicto innecesario cuando tiene muchas cosas por resolver”

“Arroyo crea un conflicto innecesario cuando tiene muchas cosas por resolver”

El ministro de gobierno bonaerense rechazó la decisión del intendente Arroyo de decretar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage.

La decisión del intendente Carlos Arroyo de decretar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage generó un amplio rechazo en el gobierno provincial. Lo dejó en claro  el ministro de gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, quien, de paso por Mar del Plata, expresó su opinión sobre la actitud del jefe comunal.

“No tiene sentido desde el gobierno, cuando hay muchas preocupaciones y cosas por resolver, estar creando conflictos innecesarios”, destacó el funcionario del gabinete provincial. De la Torre puntualizó que en una coyuntura como la actual para el país, no es atinado ni mucho menos generar problemas o enfrentamientos. Además, remarcó lo inoportuno de sostener una pelea, que tiene más que ver con lo personal, con empresarios que invierten en la ciudad.

“La función de la política y de los gobiernos no es para pelearse con los vecinos sino para ayudarlos a que entre todos se pueda hacer más linda la ciudad en este caso, o la provincia”, consideró. Y, en clara referencia a la decisión de Arroyo, agregó: “Estar peleándose con las personas que además tienen muchas inversiones, no tienen ningún sentido”.

El ministro de gobierno estuvo poco tiempo en su último paso por Mar del Plata pero hace algunas semanas, había estado en el retiro de trabajo junto al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal en Chapadmalal.

“Cuando uno viene a Mar del Plata tiene la sensación de estar en el lugar más lindo de la Argentina”, admitió el ex intendente de San Miguel. “Pero después genera cierta tristeza por lo que podría ser la ciudad si la política en general trabajara para aprovechar todo su potencial”, subrayó.

Arroyo decretó el martes la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage, desconociendo un contrato que tenía vigencia hasta el 2029 con la posibilidad de extenderse por diez años más. El decreto que otorgó la concesión había sido firmado en septiembre de 1999 durante la gestión de Elio Aprile como intendente.

Comentá la nota