Arroyo contra los programas culturales en Mar del Plata

Arroyo contra los programas culturales en Mar del Plata

La justicia citó al intendente Carlos Arroyo, para que explique por qué cerró programas culturales y educativos en ‘La Feliz’.

Luego de que el Consejo de Niñez presentara una acción de amparo para que el Ejecutivo restituya programas, la jueza Patricia Gunsberg fijó una audiencia conciliatoria para el próximo lunes 13 de junio a las 9 hs a la que deberán asistir representantes del Consejo de Niñez, la Defensoría del Pueblo, el intendente Arroyo y las secretarias de Educación, Ana María Crovetto y de Cultura Silvana Rojas.

La jueza le dio a Arroyo un plazo de 5 días para que contesten la demanda y den las explicaciones de la suspensión de los programas culturales y educativos.

“Celebramos la decisión de la Justicia y creemos que de esta forma se abre una instancia de diálogo con el ejecutivo municipal que hasta este momento se nos había negado”, expresaron desde el Consejo de Niñez y agregaron: “Esperamos en la audiencia conciliatoria conocer el Plan de Acción relativo a las políticas culturales y educativas”.

La acción judicial interpuesta pretende que el Ejecutivo Municipal reponga los programas culturales tales Almacenes Culturales, Usinas Artísticas, LiberArte, las actividades extensionistas que se garantizaban desde el Museo de Ciencias Naturales y el Programa Educativo Barrial (Peba).

Todas ellas se desarrollaban en más de 200 espacios comunitarios e institucionales y alcanzaban en diciembre de 2015 a aproximadamente 13.200 niños, niñas y adolescentes de todos los barrios de Mar del Plata y Batán.

Comentá la nota