Arroyo: “Más conozco a los seres humanos, más quiero a los perros”

Arroyo: “Más conozco a los seres humanos, más quiero a los perros”

El intendente anunció un proyecto encarado junto con Zoonosis para inaugurar un refugio en la Laguna de los Padres, donde los animales recibirán atención médica y contarán con un lugar de esparcimiento. “Mar del Plata tiene que constituirse en la ciudad de los perros felices”, afirmó.

El intendente Carlos Arroyo presentó este jueves el proyecto mediante el cual se construirá un refugio para perros en la laguna de los padres, que contará con un espacio para el cuidado de los animales y también para su esparcimiento.

“Firmé una documentación que nos va a permitir comenzar las construcciones en laguna de los padres destinadas a ser un refugio para caninos y, eventualmente después, también prolongarlo a los equinos. Estoy acompañado por personal de veterinaria, zoonosis y colaboradores que van a tener una función fundamental en el cuidado de los animales”, inició Arroyo una conferencia de prensa para explicar la medida.

En este marco, consideró una “decisión permanente de esta gestión cuidar a los animales” y buscan “darles las mejores condiciones de vida”. “Por ese motivo, vamos a tener una especie de galpón grande que va a tener un lugar para bañarlos con agua caliente, para vacunarlos, un quirófano, todos los elementos técnicos adecuados para que los veterinarios hagan un trabajo correcto y va a haber caniles independientes, separados para evitar contagios”, detalló.

Asimismo, una vez que sean tratados y curados, los perros “van a ser puestos en libertad en un predio de dos o tres hectáreas, para que no vaguen por cualquier lugar”. “No es un depósito de animales, buscamos que sean instruidos, educados, ya contraté personal de adiestramiento. Para que sean guias de personas con problema de visión, o para que busquen drogas. Vamos a tratar de darles una función”, añadió el jefe comunal.

“Mar del Plata y Batán tienen que constituirse en la ciudad de los perros felices, de los animales en buenas condiciones. Ahora no tengo mascotas, pero crié ovejeros mucho tiempo. Más conozco a los seres humanos, prefiero más a los perros. Los animales son maravillosos , son capaces de hacer por un ser humano, cosas que el ser humano no hace por el propio ser humano”, aseveró Arroyo.

Comentá la nota