Arroyo y los concejales liman asperezas: acordaron mejorar el diálogo y trabajar en conjunto

Arroyo y los concejales liman asperezas: acordaron mejorar el diálogo y trabajar en conjunto

En el marco de los numerosos conflictos que atraviesa el municipio, ambos Poderes mantuvieron una reunión para tratar de mejorar la relación. Desde el Ejecutivo afirman que el encuentro fue positivo, aunque ediles opositores plantean que el ambiente se vivió tenso. 

En medio de los numerosos conflictos que atraviesa el municipio de General Pueyrredon, este viernes el intendente Carlos Arroyo y los presidentes de los bloques de concejales protagonizaron una importante reunión para tratar de limar las asperezas que desde hace tiempo se viven entre las partes en torno a entre otras cosas el Presupuesto 2019 y la demanda de los docentes municipales por la bonificación que se le fue recortada. 

Desde el municipio afirman que el encuentro se desarrolló "en buenos términos", ediles opositores plantean que el ambiente estuvo "tenso"principalmente al comienzo cuando "Arroyo arrancó a la defensiva, pero luego terminó muy bien". Sin embargo, ambas partes declaran que la reunión sirvió para mejorar la relación que durante el 2018 se vio afectada por varios conflictos. 

De parte del Ejecutivo reclamaron la falta de tratamiento de numerosos expedientes, mientras que los concejales señalaron la ausencia de diálogo del propio intendente y de sus funcionarios también.

Por eso, luego de realizar cada una de las partes un mea culpa, prometieron mejorar la relación el próximo año y comenzar a trabajar en conjunto. 

La cita fue en el despacho del jefe comunal y participaron de ella el intendente, el secretario de gobierno Alejandro Vicente y Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica. Entre los conecjales presentes se encontraban: Guillermo Arroyo, Alejandro Carrancio, Balut Arenas, Vilma Baragiola, Ariel Ciano, Daniel Rodríguez, Santiago Bonifatti, Angélica González, Guillermo Volponi, Cristina Coria, Claudia Rodríguez y Mercedes Morro.

En cuanto a la situación que días atrás planteó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, con respecto a la falta de fondos del Concejo Deliberante para pagarle a los asesores de los ediles, desde el municipio afirmaron que eso es "sólo una cuestión administrativa" que se resolverá a la brevedad.

 

Incluso los concejales celebraron la actitud del Ejecutivo de no convocar a Mourelle a la reunión debido a que en el último tiempo el funcionario ha sido el centro de muchos de los problemas que el municipio enfrenta con diferentes sectores del partido. 

"Esperemos que a partir de esta reunión el intendente se dé cuenta que la ciudad no necesita más conflictos", sentenció el concejal Ariel Ciano. 

Comentá la nota