Arroyo cedió a las presiones internas y creó una subsecretaría para el ex delegado de Batán

Arroyo cedió a las presiones internas y creó una subsecretaría para el ex delegado de Batán

Manuel Tonto había sido separado de la gestión sin dar mayores explicaciones. Cuando la juventud del Arroyismo amenazó con retirarse del esquema, el intendente creó una subsecretaría para el funcionario. Otro cargo político que crea la actual gestión.

Tal como adelantó Loquepasa.net semanas atrás, el intendente Carlos Arroyo decidió echar a Manuel Tonto, delegado municipal de Batán. Según confirmaron fuentes cercanas al jefe comunal, la medida se adoptó “sin dar mayores detalles”.

 

Se trató de una resolución que sorprendió y molestó a un sector del Arroyismo, en particular a los dirigentes que vienen trabajando hace años para Agrupación Atlántica, el espacio que encabeza el ex director de escuela. 

El fuerte malestar que generó la decisión de Arroyo hizo que un sector de la juventud del Partido, en el cual milita Manuel Tonto y su hermano, el secretario del Concejo Deliberante Juan Ignacio Tonto, decidiera alejarse del Arroyismo en caso que no haya vuelta atrás con la determinación del jefe comunal.

Finalmente el intendente cedió a las presiones y tuvo que afrontar otra desacertada decisión producto de malos asesoramientos. El jefe comunal buscó salvar el error creando una subsecretaría, agrandando la estructura política y los gastos. 

Este viernes dispuso la creación de la Subsecretaria de Coordinación de las Delegaciones municipales. La misma estará a cargo de Manuel Tonto. El funcionario tendrá a su cargo la coordinación de las distintas delegaciones . 

Lo llamativo es que Tonto tendrá además firma y despacho en la delegación de Batán. Marcha y contramarcha del intendente que lo dejan mal parado no solo hacia afuera sino con esta decisión puertas adentro de su espacio. 

Comentá la nota