“Arroyo en campaña pedía obras para el barrio pero ahora que es Intendente se olvidó”

“Arroyo en campaña pedía obras para el barrio pero ahora que es Intendente se olvidó”

Así lo comunicaron vecinos de San Jacinto, que este sábado a pesar de la lluvia, se reunieron a la vera de la ruta 11 para visibilizar su reclamo por la falta de limpieza del arroyo Corrientes. Varias viviendas se inundaron por el temporal del último fin de semana.

A pesar de la lluvia, vecinos de San Jacinto, Alfar, Acantilados y La Serena se concentraron esta tarde en la ruta 11 entre el balneario de la reserva y el camping municipal, para exponer su reclamo a los automovilistas: pidieron a la Comuna que recuerde que esa parte de la ciudad “también es Mar del Plata”.  

“Hay siete familias que fueron las más afectadas porque el barrio se inundó. Con lluvias de esta magnitud el agua nos llegaba a las rodillas pero luego que dejaron de limpiar el arroyo Corrientes –tarea realizada por una cooperativa social hasta principios de 2016- el agua este fin de semana nos llegaba por arriba de la cintura. Se lo advertimos al Municipio con distintas notas así que no pueden decir que esto los tomó por sorpresa”, afirmó Elvira Diez, vicepresidenta de la sociedad de fomento de San Jacinto, en diálogo con 0223.

Para que todos puedan hacerse eco de su reclamo, los vecinos del sur se concentraron este sábado entre las 14 y las 16 a la vera de la ruta provincial y pidieron bocinazos a los automovilistas, mientras en cada corte de semáforo repartían folletos y mostraban fotos de las casas más afectadas por el temporal.

“Además de este problema, notamos que la delegación municipal, que preside Luis Ignoto, está un poco atada de pies y manos porque vemos que no tienen los recursos necesarios para realizar las tareas mínimas que exigimos los vecinos, que pagamos los impuestos para esto”, aseguró Diez, que remarcó asimismo que exigirán sanciones a la empresa 25 de mayo que cortó el servicio de transporte “sin ningún fundamento”.

“Por el temporal, la línea 501 dejó de venir `por las dudas´, porque la calle principal de San Jacinto, donde circula el colectivo, estaba en condiciones. Y desde hace una semana que no tenemos el servicio. Es por eso que vamos a pedirle a Transporte Municipal que sancione económicamente a la empresa por irresponsable”, resaltó la fomentista.

“Cuando Arroyo era candidato vino al barrio y pedía obras. Pero parece que el Arroyo intendente se olvidó de nosotros y de todos nuestros reclamos, incluso antes del temporal. Es una lástima”, dijo la vecinalista.

Comentá la nota