ARROYO DEL REY | BUDGE Y VILLA LAMADRID Un grupo de vecinos está preocupado por el estado de un arroyo

El problema lo padecen los residentes de Ingeniero Budge y Villa Lamadrid ante el mal estado que presenta el Arroyo del Rey a la altura de esas localidades de Lomas.
Realizaron una recorrida en forma de protesta en un tramo de unas diez cuadras para reclamar que "las obras se hagan teniendo en cuenta la situación de todos los vecinos" del distrito "y no sólo de los que viven en Las Lomitas".

La situación de los habitantes de Quesada y Falucho es crítica: el cuadro que presenta el Arroyo del Rey es una especie de embudo en donde se embotella toda la basura del partido de Lomas de Zamora.

Por eso, los vecinos realizaron una recorrida de más de mil metros para protestar por el estado de abandono que presenta el afluente a la altura de Quesada al 2800. "El principal problema que tenemos es que esta obra de revestimiento del arroyo está mal encarada; se empezó desde las zonas céntricas hacia la periferia, siendo que el cauce del agua te indica que se debería haber encarado al revés", denunció Silvio Ramírez.

"Acá viene a parar toda la basura de Lomas de Zamora por sus distintos cauces, ya sea del Rey, el Unamuno o cualquier otro, lo cual convierte a este codo del arroyo en un embudo en el que se acumula toda la basura. Ni siquiera somos el patio trasero del Partido, somos la cloaca", expresó indignado Oscar, vecino de Villa Lamadrid.

Para constatar lo mal que se encaró la obra hídrica, realizaron una caminata junto a Info Región para demostrar que no se tuvo en cuenta desde un principio su situación.

En ese sentido, los habitantes expusieron las condiciones de una casa que quedó en el medio de un puente. "Esto fue por negligencia del poder municipal, es inconcebible que no hayan advertido la presencia de una vivienda", sentenció Ramírez.

"A ambos lados del arroyo se deben construir dos calles de seis metros, las cuales no se pueden terminar porque hay casas en el medio. No es problema sólo de que la obra se inició mal, sino también de falta de cloacas, contaminación de napas y falta de higiene", afirmó Víctor Frites, integrante del Foro Hídrico de Lomas que participó de la caminata de protesta junto a los vecinos.

Los habitantes de Ingeniero Budge y Villa Lamadrid no son los únicos afectados por el problema, ya que la crítica situación del arroyo impacta sobre el resto de los barrios aledaños. Entienden que la medida de revestimiento "es insuficiente" porque empezó a llevarse a cabo desde arriba del distrito hacia abajo, según explicaron los vecinos en diálogo con Info Región.

Además, la falta de higiene del afluente afecta a más de 160 mil ciudadanos de todos los barrios de Lomas. "Esto pasa porque se gobierna pensando en los que viven sólo en las Lomitas y no en todos los habitantes del distrito. El sistema de cloacas está saturado y todo viene a desembocar acá", afirmó Ramírez.

Comentá la nota