H.C.D: Arroyo y el bloque del “massismo” no firmaron documento por el 24 de marzo

H.C.D: Arroyo y el bloque del “massismo” no firmaron documento por el 24 de marzo

El concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea señaló que “el documento era demasiado ideológico para sostener el relato K”. Además resaltó que “no se contaba toda la verdad de lo que pasó”.

El Concejo Deliberante emitió un documento en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Ese documento fue firmado por los bloques de Acción Marplatense, UCR y Frente para la Victoria pero sorpresivamente no tuvo el acompañamiento del Bloque Atlántico de Carlos Arroyo ni del massismo.

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea, quien explicó los motivos por los cuales su bloque no acompañó ni firmó el documento.

“Nos trajeron una nota con la cual no coincidimos en la mayoría de sus términos. Por eso no me pareció conveniente firmarlo porque no era un texto pacificador por la situación que vive el país”, comenzó diciendo.

A la hora de argumentar la postura del massismo marplatense, señaló que “hacer una descripción y darle un tinte demasiado ideológico para sostener el relato K es algo a lo cual no me voy a prestar. Parte de lo que sostenía el documento era un relato kirchnerista que no comparto. Yo creo en la verdad, la justicia y la memoria pero no creo en una verdad a medias, en una memoria tuerta y una justicia inclinada”.

Para finalizar dejó una frase polémica. “Es cierto lo que relatan los kirchneristas pero no está completa la verdad”.

Comentá la nota