Arroyo del Barco: La Defensoría del Pueblo le apuntó al Club Náutico y al Astillero Contessi

Arroyo del Barco: La Defensoría del Pueblo le apuntó al Club Náutico y al Astillero Contessi

La Defensoría del Pueblo criticó al Club Náutico y del Astillero Contessi por frenar la obra “Arroyo del Barco”, que creará un desagüe para 140 mil personas de 14 barrios de la ciudad.

Se llevó a cabo una reunión en la Defensoría del Pueblo en la que Walter Rodríguez (Defensor del Pueblo), Patricia Leniz (Concejal de la Agrupación Atlántica) y algunos vecinalistas discutieron sobre el parate que hay en la obra “Arroyo del Barco”, la cual creará un desagüe para 140 mil personas de 14 barrios de la ciudad.

Por ese motivo, el Defensor del Pueblo dialogó con Loquepasa.net, y dio su parecer sobre el tema. “No entendemos por qué cada vez que llueve tienen que verse afectadas 140 mil personas porque `alguien´ no quiere que se abra una salida más en la obra”, sostuvo Rodríguez.

Y explicó: “La obra está cuidada, porque van a hacer mecanismos para que no vaya la basura a la playa, está todo bien planificado”.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo explicó que “Pensamos que ellos creen que les va a llegar basura a sus lugares, y no es así. Se hicieron los planos de manera correcta. No vemos la razón por la que no se pueda abrir ese agujero”.

El Arroyo del Barco le dará un desagüe a 14 barrios, porque ahora cuando llueve se inunda todo. Prefiero que se abra la boca y no que se inunde la gente, aunque el Náutico y el astillero no quieran”, sentenció Rodríguez. Y concluyó: “La idea es que la concejal Leniz lleve esto a la Comisión de Obras, y ver cómo se puede resolver a corto plazo”.

Comentá la nota