Arroyo aumentó unilateralmente, un 14% el salario de los municipales

Arroyo aumentó unilateralmente, un 14% el salario de los municipales

Carlos Arroyo, al igual que lo viene haciendo la Gobernadora María Eugenia Vidal con los docentes, decidió abonar un aumento salarial del 14% al mes de diciembre con el impacto correspondiente en el SAC para todos los agentes municipales.

 

Con esta medida pretende poner fin “a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias al no acordar, de momento, ningún incremento salarial en beneficio de los trabajadores municipales, a quienes se les ha otorgado durante el periodo 2018 y hasta la fecha el 18% de aumento” afirmaron a través de un comunicado de prensa .

Remarcan que “ésta decisión del ejecutivo no cierra la discusión paritaria dando de esta forma una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre próximo pasado hasta el momento”.

Asimismo se comunicó que en caso de aceptar por parte del STM la propuesta realizada en el pasado jueves en La Plata se dará cumplimiento a todos los puntos allí ofrecidos.

A su vez, pidió  al Sindicato de Trabajadores Municipales que “cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese con la retención de tareas por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 11 de diciembre a fin de garantizar el normal funcionamiento del municipio y todas sus áreas en beneficio de toda la ciudadanía.”

Comentá la nota