Arroyo aseguró que con las obras de Mario Bravo y Cerrito la gente ya no tendrá "el barro al cuello"

Junio 19,2018 15:08

Allí se realiza la renovación del asfalto, reconstrucción de pavimentos, ensanche, colocación de caños pluviales y cordón cuneta; obras que mejorarán la transitabilidad de los vecinos del barrio Nuevo Golf, entre otros. El intendente garantizó que no se paralizará la obra pública.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes a la mañana el avance en las obras que se realizan avenida Mario Bravo y Cerrito, en la zona sur de la ciudad. Allí se llevan adelante tareas de renovación de asfalto, reconstrucción de pavimentos, ensanche, colocación de caños pluviales y cordón cuneta. Además, se prevé que, una vez finalizada esa etapa, se avanzará en la colocación de delineadores viales, pintura de los canteros centrales, líneas de frenado y sendas peatonales en toda la intersección.

En ese contexto, el jefe comunal dijo que la obra dará "respuesta a un viejo pedido y a un problema de este barrio: acá se inundaba".

Acompañado por el titular del Emvial, Pablo Simoni, el intendente hizo hincapié en que ese sector "era un barrial y siempre estaba lleno de agua, lo que imposibilitaba la entrada y salida al barrio" y aseguró que a partir de allí, comenzaron a planear qué hacer para solucionarlo. "Se hizo todo y exclusivamente con el Emvial, es decir con una empresa municipal y fondos municipales y es una obra extraordinaria", enfatizó.

Según explicó, "esto va a posibilitar que Nuevo Golf tenga al fin calles como la gente" y anticipó que "hay un proyecto para tratar de asfaltar todas las calles que den ingreso el transporte a los barrios". "La idea, recalcó en diálogo con 0223, es priorizar las calles por las que circulan los colectivos para que la gente pueda tener transporte "sin estar con el barro al cuello".

Por otra parte, el intendente Arroyo garantizó que se continuará con la obra pública en el Partido de General Pueyrredon. "Ya nos hemos movido en La Plata y Buenos Aires pata asegurarnos el financiamiento de las obras. Las que están en curso de ejecución van a ser todas ejecutadas. Es más, he pedido nuevas obras porque considero que más allá de las restricciones presupuestarias debido a la situación económica, hay obra de transitabilidad en Mar del Plata que de ninguna manera pueden ser obviada", aseveró.

Una obra de 2.375.000 millones de pesos, realizada íntegramente por el Emvial

En relación a los detalles técnicos de las obras, el titular del Emvial, Pablo Simoni, especificó que contempla la instalación de tres nuevos sumideros, el ensanchamiento parcial de 140 metros lineales de Mario Bravo y la intersección con Cerrito. Las tareas demandaron una inversión de 2.375.000 millones de pesos y son ejecutadas íntegramente por personal municipal.

"Todo esto va en complemento con la obra de fresado y recapado que se hizo en la Diagonal Gascón y continuaremos en las próximas semanas en todo lo que es el ingreso al barrio, que son más de 7500 metros cuadrados de una carpeta con dos capas de asfalto de 5 cm cada una, y la última con una capa polimérica con el mismo paquete estructural que instalamos en la costa de Mar del Plata, que va a hacer que el recorrido del transporte publico no tenga ningún inconveniente mas", desttacó.

En qué consiste la obra de ensanche y movilidad urbana de Mario Bravo y Cerrito

Se propone ampliar el desagüe existente, para llevarlo unos 47 metros hacia el Oeste y así poder encauzar las aguas superficiales. Luego de realizado este desagüe se podrá ensanchar el pavimento, hacer un cantero separador que divida las dos manos y señalizar las sendas peatonales.

Se tiene proyectado realizar el ensanche de la avenida Mario Bravo intersección con la calle Cerrito, quedando la misma con dos carriles de 7 metros cada mano y un cantero separador. Para ello se realizará el movimiento de suelo en desmonte y/o terraplén, se colocará una subbase de hormigón pobre Hº8 de 0,10 m. de espesor y se realizará la pavimentación con hormigón con cordón integral de 0,18 m. de espesor.

Como obra complementaria se construirán 3 bocas de tormenta, se ampliará el colector pluvial de un diámetro de 600 ø y se demarcará horizontalmente la avenida con material termoplástico en caliente de 3 mm de espesor, en una cantidad de 1.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón y la ampliación de un desagüe pluvial para construir 3 nuevos sumideros.

Comentá la nota