Arroyo arrastra a Vidal: salvavidas de plomo

Arroyo arrastra a Vidal: salvavidas de plomo

La terapia política de familia en pleno del intendente Carlos Arroyo, que propuso auscultar personalmente la gobernadora María Eugenia Vidal en su propio despacho, era en principio confirmar lo que gana cada vez más espacio en los corrillos políticos. Cuál es la influencia real del entorno íntimo de Arroyo y cómo se reflejan algunos comportamientos a la hora de evaluar la gestión de CAMBIEMOS.

 

Cómo salir de una situación que los tiene a la deriva, que los puede dejar al garete y por último mandar a pique, es la cuestión. La responsabilidad institucional, como gobernadora, y política como máxima autoridad del PRO bonaerense, hicieron sonar las alarmas y saltaron las protecciones térmicas. Sus socios de CAMBIEMOS prefieren tomar distancia y privilegiar la disputa de territorialidad, por el fracaso que el PRO ha experimentado en el ejercicio del poder, sus exponentes y referentes en General Pueyrredon.

Para salvar la ropa, hasta el traje de bombero, se debió calzar María Eugenia, ante la falta de respuestas, hay una maniobra envolvente destinada a demostrar que Arroyo no es el PRO, en particular y que tampoco es CAMBIEMOS en general. El tema es demostrarlo y hacia allí apunta el elenco de la gobernadora, con claros actos de gestión, que involucran un posicionamiento de vínculo paralelo que llegue directo a la gente, y escindir el gobierno municipal como un acto fallido de la política, algo así como una evidencia más de prueba y error.

A 40 días del 2017, se han desplegado métodos de acción directa, la gran vidriera de Mar del Plata es objetivo excluyente en la estrategia de la Provincia de Buenos Aires. No se puede dar la ventaja que la imagen y aprobación de gestión más alta del país se hunda por los caprichos, desaciertos e inacción de Agrupación Atlántica, las riñas con la UCR y la existencia del PRO como una expresión mínima, sin carácter, sin participación y decididamente sin estructura para aspirar a lugares con expectativas en el armado de las listas futuras.

Todo este menú de opciones, se maneja en el comando electoral oficialista, y del mismo da cuenta un trabajo de La Política On Line (LPO) con la encuestas de Julio Aurelio Aresco, de intendentes que los vincula con las mediciones de Vidal. Las luces rojas se dejaron encendidas en el despacho de la gobernadora, ya que la familia Arroyo no resulto eximida en el examen, y el tema de fondo era que lo deberes no se hicieron, y los que se hicieron estaban mal. El ex director de escuela fue reprobado ante la mesa examinadora. Con esa chapa hace un año iniciaba su gestión.

Los gráficos exceden las palabras del rojo en el boletín.

Comentá la nota