Arroyo anunció que tendrá nueva sede la Policía Local

En la celebración del segundo aniversario de la fuerza, el intendente Carlos Arroyo anunció la construcción de la nueva base de la Policía Local. La misma ser levantaría en Libertad y Tandil, donde iba a ser trasladada la municipalidad.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó el acto conmemorativo del segundo aniversario de la creación de la Policía Local, oportunidad en la que señaló que “hemos dado las directivas para que se comience a construir la nueva base de la policía local, que será moderna y con todas las comodidades necesarias”.

***

Si bien el jefe comunal no se explayó sobre el lugar donde se levantará la nueva sede, trascendió que el lugar escogido sería en el predio de Libertad y Tandil, donde, durante el gobierno municipal anterior de Gustavo Pulti, se pretendía construir un centro cívico para trasladar la municipalidad.

***

El acto tuvo lugar en el Distrito Descentralizado El Gaucho y de la ceremonia participaron –además del jefe comunal- el Secretario de Seguridad Fernando Telpuk el jefe de la fuerza local Marcelo Lencina y el director general de Prevención Gustavo Sanmartino.

***

“Dada mi formación profesional, siempre estuve de acuerdo con la existencia de una policía local. Y en este caso concreto -dado que tuvimos mucha suerte con la jefatura que les tocó y se formó en la anterior gestión- tuvo un mando de primerísimo nivel. Tanto Telpuk, como Lencina o Laura Rodríguez han llevado a cabo un trabajo impecable”, dijo el intendente.

***

“Yo tengo un contacto bastante frecuente con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y muchas veces le he dicho con orgullo que General Pueyrredon tiene la mejor policía local de toda la provincia, por el nivel de instrucción alcanzado, por las tareas que desarrollan, por la calidad del material humano que la compone y por un montón de cosas más”, aseguró el intendente.

***

“Es importante que hagan todos los cursos que puedan y que mejoren su capacidad física e intelectual. Que Dios los bendiga a todos. Valor y subordinación para defender a la sociedad”, expresó.

***

Por su parte, Telpuk agradeció al intendente Arroyo por todo el apoyo. “Ha sido fundamental, ha estado siempre a disposición”. Luego el funcionario agradeció a los familiares de los efectivos y se dirigió a los integrantes de la fuerza.

***

“Cada vez hay más vecinos marplatenses y batanenses que nos piden la presencia de ustedes en los barrios. Porque se sienten más seguros. Somos capaces de comprender lo que le pasa al vecino, de contenerlo. Mar del Plata no es la misma desde hace dos años. Y ustedes tampoco: han ganado experiencia, han crecido como profesionales y como personas. Crecido en este concepto de ser servidores públicos. Y ojala ese crecimiento sea permanente y constante. Nosotros como directivos acompañaremos para que esto sea una realidad concreta. Para ser cada vez más fuertes, más grandes y con más honores”, finalizó.

Comentá la nota