Arroyo anunció enfática defensa de la Base Naval y habló de "gobernantes chiflados"

El concejal electo por el Frente es Posible, Dr. Fernando Arroyo, manifestó su "total desacuerdo" ante la posible construcción de un "Puerto Madero marplatense" en la Base Naval de esta ciudad.
"Hay que terminar con los negocios en Mar del Plata. No tengo dudas de que detrás hay un negocio inmobiliario", dijo y disparó "hay que estar demente para querer seguir construyendo monstruos de cemento y seguir tapando el sol sobre la costa".

En declaraciones a FM 99.1, Arroyo anticipó que, junto al sector que representa, se encuentra por estas horas abocado a la defensa de la Base Naval de Mar del Plata ante la posibilidad de que el sector inmobiliario pueda quedarse con ese espacio para futuros emprendimientos privados.

"Nos oponemos rotundamente a que se modifique la estructura de la Base Naval de Mar del Plata porque, de acuerdo a la posición geográfica, la ciudad está dentro del océano, lo que constituye un punto altamente estratégico para la salvaguarda del mar. Es decir, para todo lo que es la vigilancia del mar, de los barcos pesqueros y de la navegación en general, es necesario tener una Base Naval donde está", argumentó el dirigente.

En esa línea, remarcó que "también la Base Naval es un lugar tradicional y uno de los más antiguos de Mar del Plata, es una postal y pretender sacar ese espacio, es como querer sacar las focas del paseo costero, derrumbar el casino o la iglesia Santa Cecilia. Me parece una locura total".

"No tengo dudas de que detrás de la relocalización de la Base hay un negocio inmobiliario. No tengo las pruebas pero uno tiene años y experiencia en esto y de pronto, tanto interés por querer tomar un lugar que constituye una postal, tiene que tener otras finalidades posteriores", aseveró.

En ese contexto, Arroyo enfatizó que "si la idea es volver a generar shoppings al estilo de la década del ’90, yo juro que voy a luchar dentro de todas mis posibilidades para oponerme; voy a convocar a la ciudad de Mar del Plata para que defienda sus recursos y su belleza natural".

"No me interesa la Base Naval como base militar, pero tengo idea de lo que es un elemento histórico, de lo que significa la salvaguarda de la vida en el mar y de lo que es tener un lugar de estacionamiento de buques para salir a prestar auxilio en cualquier momento que se lo necesite", subrayó en otro párrafo.

Asimismo, ratificó su "total desacuerdo" ante la instalación de un Puerto Madero marplatense en la zona de la Escollera Norte, anuncio que el propio intendente Pulti hizo a principio de año. "Sería un error espantoso. Nosotros ya no necesitamos más shoppings ni esas cosas importadas de otros países, lo que necesitamos realmente son fuentes de trabajo", apuntó.

"Si a mí me dijeran que vamos a hacer un astillero, yo diría que sí porque significarían miles de puestos de trabajo para argentinos que lo necesitan en este momento; implicaría aportar buques pesqueros, yates, lo que fuere, y fuentes de trabajo para nuestros profesionales. Habría ingenieros navales, arquitectos, técnicos en soldaduras, etcétera, con trabajo y eso me interesa de sobremanera, pero poner un shopping o poner un negocio inmobiliario, ni loco; hay que estar demente para querer seguir construyendo monstruos de cemento y seguir tapando el sol sobre la costa", analizó.

Finalmente, Arroyo instó a "terminar con los negocios, basta de negocios en Mar del Plata" y afirmó que "lo único que debe crearse son industrias para combatir el gran problema de la desocupación, la pobreza y el hambre".

"A veces siento que vivo en un mundo con gobernantes chiflados que no entienden cómo se resuelven estas cuestiones", cuestionó por último.

Comentá la nota