¿Arroyo se animará a sacar funcionarios del PRO de su gabinete?

¿Arroyo se animará a sacar funcionarios del PRO de su gabinete?

El intendente Arroyo anuncio cambios en algunas secretarías. Producción y Cultura estarían en la mira. Esas áreas están a cargo de funcionarios que responden al Pro de Macri. ¿Qué hará el jefe comunal?.

Esta mañana el intendente municipal anunció que para mediados de marzo metería mano en el gabinete y realizaría algunos cambios. Sin dar nombres, el jefe comunal dejó en claro que algunas secretarías no estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

Fuentes vinculadas al Ejecutivo confirmaron a Loquepasa.net que la secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Ricardo De Rozas, y Cultura a cargo de Silvana Rojas, están en la mira.

 

Sin embargo el jefe comunal tiene un gran problema político por delante. Varios funcionarios del gabinete, incluyendo a los nombrados, responden al PRO macrista. Apartarlos significaría un choque con ese sector político, hoy aliado a Arroyo.

 

Inclusive cuando el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, pidió que Silvana Rojas no este más en la gestión, el concejal macrista Juan Aicega dejó en claro su malestar e incluso amagó con abandonar el bloque de Cambiemos. Esto ocurrió en un grupo de Whatsapp interno integrado por concejales de Cambiemos.

 

Además se debe tener en cuenta que durante la última visita del presidente Mauricio Macri a Chapadmalal, el único invitado marplatense a un asado fue Juan Aicega. El intendente Carlos Arroyo fue nuevamente ninguneado por el primer mandatario.

 

Ante estos datos queda preguntarse si el jefe comunal se animará a sacar funcionarios del PRO de su gabinete, algo que hoy parece poco probable teniendo en cuenta la fragilidad política de Arroyo ante el gobierno provincial y nacional.

Comentá la nota