Arroyo analizó con la ministra de Salud los avances en el Interzonal

Arroyo analizó con la ministra de Salud los avances en el Interzonal

Entre los temas tratados en la audiencia se destacó el Sistema de emergencias en la vía pública.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves en su despacho a Zulma Ortíz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires y Andrés Scarsi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el secretario y el subsecretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina, respectivamente.

“En materia de salud estamos en un gran momento. Tenemos en refacción y ampliación cuatro centros de salud y ya está licitado el Centro Nº 1 que pasará a ser todo nuevo. En ese sentido, se está dando una transformación en materia de salud. Nunca se le dio importancia a esto”, dijo el Intendente.

“Tenemos que destacar del encuentro con la Ministra los avances en obra del HIGA y el nuevo hospital que ya está proyectado. Además, el nuevo sistema de SAME Mar del Plata que se pondrá en marcha siendo algo realmente novedoso y sensacional para el distrito”, agregó.

Zulma Ortiz destacó el trabajo conjunto  y la integración entre la Nación, la Provincia y el Municipio. “Somos un equipo y compartimos las prioridades para avanzar juntos”, manifestó la ministra provincial de Salud. A su turno, el intendente Arroyo también remarcó las tareas que se desarrollan entre los estamentos estatales y el “excelente trabajo que está realizando la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia. Estamos eternamente agradecidos”.

Entre los temas tratados en la audiencia se destacó el Sistema de emergencias en la vía pública.

Asimismo, el secretario de Salud le contó a Ortiz acerca de las obras refacción y ampliación que se están haciendo en los Centros de Salud así como en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), las cuales son supervisadas en primera persona por el secretario de Salud.

En este complejo sanitario se está instalando una terapia intermedia que estará dotada de unas 35 camas en el segundo piso que representa una inversión de 28 millones de pesos. Esto se sumará a la construcción de un Polo Sanitario, en el mismo complejo, que incluirá 200 camas para beneficio de toda la Región Sanitaria Octava.

Por último, Blanco les pidió disculpas a los medios de comunicación que se acercaron para obtener un testimonio ya que la Ministra se tuvo que retirar de urgencia para viajar a la localidad bonaerense La Emilia, zona afectada por las recientes lluvias y no pudo realizar la recorrida por las obras y los hospitales como estaba previsto.

Comentá la nota