Arroyo: "Ahora Mar del Plata es la ciudad luz de Sudamérica"

Arroyo:

Lo aseguró el intendente al hablar sobre los beneficios del nuevo Código de Publicidad. También dijo que confía en que, al haber menos restricciones en la actividad, la ciudad atraerá inversiones y se generarán puestos de trabajo.

El intendente Carlos Arroyo presentó este viernes el nuevo Código de Publicidad que reemplaza al que había sido creado durante el gobierno anterior y que suponía mayores restricciones en la actividad en la vía pública. "Lamentablemente para nuestra ciudad en algún momento se decidió sancionar una legislación que de alguna manera limitaba el tema de la publicidad", dijo el encabezar el acto en el Museo MAR.

En ese sentido, consideró que si bien la anterior normativa contemplaba medidas de seguridad que "nunca fueron discutibles", su aplicación "convirtió a la ciudad en un lugar triste, sin luz y se perdieron aproximadamente 12 mil puestos de trabajo". "Ahora, Mar del Plata es, les guste o no les guste a muchos, la ciudad luz de Sudamérica", enfatizó. 

"He viajado, he ido a distintos a lugares y persona que no viven en Mar del Plata, que no tienen propiedades pero que han estado aquí por motivos casuales, dicen una y otra vez que quedan admirados por la belleza de esta ciudad, por las cosas extrañas que tiene Mar del Plata y que no se encuentran en otros lugares", manifestó. 

En este contexto, el jefe comunal -que estuvo acompañado la concejal Patricia Leniz (impulsora del proyecto de ordenanza), el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau y representantes del sector publicitario- dijo que los marplatenses "merecen tener más luz, más vida, más trabajo, más actividad comercial, más publicidad". "Hoy no ignoramos la importancia que tiene la actividad publicitaria en todo sentido, para bien o para mal", afirmó y advirtió que, a través de los avisos publicitarios, "se pueden modificar acciones y conductas y formar cultura, que para nosotros es fundamental".

Pese a que recordó que "es muy difícil gestionar con un déficit de 1.300 millones de pesos", Arroyo celebró que durante su administración se haya sancionado un Código "de avanzada" y con el que confía en que "atraerá inversiones a Mar del Plata que iluminarán la ciudad, como todos queremos".

"Necesitamos además generar fuentes de trabajo y este es el camino. el camino no es cerrar puertas, no es alambrar la ciudad como quieren algunos comerciantes. eso es un error. El verdadero nacionalismo no consiste en cerrar las fronteras y echar a patadas a los extranjeros", analizó.

En esa línea, pidió "ampliar el criterio, lavarse la mente" y "terminar con los criterios cerrados, equivocados, egoístas, tontos". "Tenemos que empezar a pensar como se piensa en el siglo 21, con criterios abarcativos", instó. Y subrayó la necesidad de "incorporar al sistema" a cientos de familias desocupadas o en estado de vulnerabilidad.

Comentá la nota