Arroyo activo: Repara calles en el centro

Arroyo activo: Repara calles en el centro

Mientras decenas de barrios de la ciudad reclaman por la presencia de operarios y máquinas de la comuna,  y piden a gritos la postergada granza, con el mantenimiento de las calles incluído, otros vecinos disfrutan de otra suerte: En la esquina de Jujuy y Moreno, Arroyo supervisó la reanudación del plan de reasfaltado del Macrocentro.

 

Producto del temporal de los últimos días, estas tareas se vieron afectadas. Dentro de este mismo plan, se repavimentará Rodríguez Peña desde Champagnat hasta Chile. Estas obras se realizan con fondos provenientes de Provincia.

El intendente Carlos Fernando Arroyo –acompañado por el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Pablo Simoni- supervisó la reanudación del plan de reasfaltado de calles del Macrocentro. Estas tareas –que se realizan con fondos provinciales- se vieron alteradas por el temporal sucedido esta semana en nuestra ciudad. En esta oportunidad, Arroyo y Simoni estuvieron presentes en la esquina de Jujuy y Moreno.

“Afortunadamente, y superado el episodio climático que nos complicó tanto la vida estos últimos días, el Ingeniero Simoni del EMVIAL continúa con las obras que estaban previstas”, manifestó el Intendente y agregó: “Esto es parte de un emprendimiento mucho más grande, de muchos miles de metros cuadrados que la Municipalidad está encarando para la reparación de muchas de las calles de la ciudad de Mar del Plata y Batán”.

Asimismo, Arroyo –quien además estuvo junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente- expresó que “a esto hay que agregar que hay muchos trabajos en carpeta que vamos a resolver con el tiempo. Quiero decirle a la población que piense que en junio llovió durante 21 días seguidos y después hemos tenido todos los fenómenos climático que todos conocemos. Fue una extraordinaria cantidad de agua que imposibilitó la continuidad de algunos trabajos y complicó muchísimo las tareas que el EMVIAL ya había hecho, sobre todo el engranzado de calles”.

“La intención –siguió- del gobierno municipal es hacer todo lo que esté a nuestro alcance aún con muy pocos recursos para poner todo esto en condiciones. En estos momentos hay funcionarios de mi gestión que permanentemente viajan a La Plata o la Capital para gestionar recursos para que el Ingeniero Simoni pueda seguir adelante con todo lo que queremos arreglar en Mar del Plata”.

Por último, el jefe comunal hizo referencia al estado de las calles de la ciudad: “La mayor parte de los asfaltos están vencidos. Esta es la realidad. Otros han sido hechos muy a la ligera, por lo visto. Están en una situación absolutamente inaceptable. Yo lo he dicho a esto directamente, incluso en un momento utilicé una palabra muy fuerte, dije que las calles de Mar del Plata eran un asco. Uno anda por los barrios, ve el barro, los problemas y es como volverse loco”.

“Estamos trabajando a full. A Dios gracias tenemos una organización muy buena, una dependencia como el EMVIAL que es un orgullo, un jefe que es mejor todavía. Esto se va a arreglar”, agregó.

Por su parte, Pablo Simoni explicó que “estas obras comprenden 27.000 metros cuadrados de fresado y recapado. Tal lo cual nos habíamos comprometido, estamos tapando esto. Nosotros vamos a estar trabajando en esta zona hasta el miércoles de la semana que viene y luego vamos a continuar con la calle Peña. Esta calle está fresada desde Champagnat hacia Chile y una vez finalizada esa zona nos vamos a dirigir a la calle Cerrito, desde la 39 y la 47”.

Comentá la nota