El Arroyismo sigue sin conseguir los votos para aumentar el boleto

El Arroyismo sigue sin conseguir los votos para aumentar el boleto

Tras la reunión de presidentes de Bloque en el HCD, quedó en claro que el oficialismo no tiene votos para aprobarlo. Debió negociar para evitar el paro de la UTA.

Una vez más las desprolijidades del oficialismo en el Concejo Deliberante quedaron expuestas. En este caso con el tratamiento del aumento del boleto de colectivos. “Cambiemos” impulsó rápidamente esta semana su aprobación en comisiones sin tener en cuenta que los votos no les alcanzaba para la sesión de este jueves.

 

Esta situación generó que el propio oficialismo busque ahora suspender la sesión del Cuerpo pero se encuentra ante la amenaza de los choferes de la UTA, quienes dijeron que en caso de no aprobarse la suba del boleto este jueves, habrá paro de actividades viernes y sábado.

 

Este mediodía se reunieron los presidentes de Bloque para definir la situación. Allí una vez más quedó en claro que los votos no alcanzan. Como adelantó Loquepasa.net, los concejales Abud, Mario Rodríguez y Cano adelantaron que no votarían. Lo mismo hará Acción Marplatense y el FpV. Mientras tanto el massismo no termina de definir públicamente su postura.

 

Ante ello el titular de la bancada Arroyista, Guillermo Arroyo, solicitó primero suspender la sesión y pasarla para el 29 de diciembre y luego se acordó un cuarto intermedio para tratar de dialogar con la UTA y “frenar” el paro de actividades. Finalmente se suspendió el paro y las negociaciones seguirán hasta la próxima sesión del cuerpo.

 

Las propias desprolijidades de Cambiemos en el Concejo Deliberante les genera otro dolor de cabeza. Esta vez un mal manejo político a la hora de tratar el aumento de boleto puede desembocar en otro desgaste político para el intendente Arroyo.

Comentá la nota