Arrojaron resultados negativos las últimas muestras de gripe A

La Secretaría de Salud aclaró, sin embargo, que ello no implica que el virus haya dejado de circular. Para evitar el contagio recomiendan mantener las medidas de higiene.
Si bien las salas de salud barriales continúan recibiendo -dentro de lo esperado- a personas que presentan síntomas gripales y concurren a atenderse o a efectuar consultas, las últimas muestras que se hicieron en los puestos denominados "centinela" descartaron que se hayan registrado en el Partido nuevos casos de gripe A.

La Secretaría de Salud implementó centros de control que cuentan con profesionales especializados en influenza. Están ubicados en las salas de atención primaria de los barrios El Martillo, Libertad, Coelho de Meyrelles, Centenario, Jorge Newbery, Belgrano, Florentino Ameghino, Estación Camet, La Peregrina, Las Américas, Alto Camet y Santa Rita. También en El Centro de Salud Nº 2, en el Iremi y en Apand.

En todos ellos, a las personas que presentan cuadros respiratorios que permiten sospechar acerca de la existencia de gripe A o de algún otro virus, se les toman muestras y, cuando los profesionales de la salud lo consideran necesario, se les prescribe la droga Ozeltamivir.

Eduardo Agouborde, responsable del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud sostuvo que "hoy -por el martes- recibimos muestras de laboratorio del INE, del Hospital Materno Infantil y de algunos de nuestros puestos centinela y todas dieron negativo".

Agregó: "De todas maneras, como no hay seguridad de que el virus haya dejado de circular, como forma de prevenir el contagio insistimos en la necesidad de mantener las medidas de higiene (fundamentalmente el lavado de manos); asimismo, en caso de que a una persona se le diagnostique gripe, deberá permanecer aislada durante una semana".

En cuanto a las vacunas contra la rabia, que desde hace días se encuentran en falta, pudo saberse que a partir de este jueves estarán nuevamente disponibles en el Centro de Salud Nº 1 (Avda. Colón y Salta).

Comentá la nota