ARROJAN BOLEADORAS AL TENDIDO ELÉCTRICO Y DEJAN SIN LUZ A RAWSON

Los hechos de vandalismo hacia los cables de alta tensión no censan en la ciudad de Rawson, así se pudo determinar el fin de semana cuando manos anónimas arrojaron boleadoras en la calle frente al cementerio y que provocó el corte de suministro en el alimentador Nº 4 abarcando el Barrio Gregorio Mayo hasta las 490 sur y de la Av. 9 de Julio/25 de Mayo hacia el sector este de la ciudad.

Estos hechos vandálicos vienen sucediendo todas las noches consecutivamente desde el día miércoles entre las 00:30 hs y las 2 aproximadamente. Las personas que cometen este ilícito no tienen conciencia del daño que causa arrojar elementos como “boleadoras caseras” sobre redes de media tensión ya que además de provocar graves desperfectos en artefactos electrodomésticos, puede causar una descarga eléctrica sobre las personas que lo arrojan ya que en el probable caso que se corte el conductor de 13.200 voltios, como se ve en una de las fotografías, puede caer sobre la misma provocando su muerte en forma inmediata o el incendio de vehículos alcanzados por los mismos.

El personal de guardia y mantenimiento de redes se vio obligado el día sábado por la mañana a realizar un corte de energía por 40 minutos para retirar las boleadoras y reparar el deterioro producido en los conductores.

Desde la entidad se solicita a los padres que aconsejen a sus hijos que no arrojen estos elementos que en forma de boleadoras destruyen los cables y provocan serios inconvenientes a la población, no solo porque se queda sin luz sino que esos momentos son aprovechados por los delincuentes que amparados en la oscuridad roban elementos en la vía pública o ingresan a las viviendas.

Comentá la nota