Arroceros oficializan convenio con Venezuela.

Los dirigentes del sector arrocero argentino, entre ellos los de Corrientes, ratificarán hoy el acuerdo alcanzado con una empresa venezolana, con la firma de una carta de intención en la cual se plasmará el compromiso de comercialización negociado en las últimas semanas.
El acuerdo propiciado por el Gobierno nacional se acordó con “Lacasa”, empresa que provee de alimentos para los programas sociales del Gobierno de la República de Venezuela y prevé un primer envío de 15 mil toneladas de arroz cáscara en aproximadamente 20 días.

Entre “un 45 o 50 por ciento del total será arroz correntino”, adelantó en declaraciones a “época” Daniel Filigoy, asesor de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.

En una próxima operación se enviarán otras 15 mil toneladas, luego unas 10 mil más pero esta vez de arroz elaborado blanco. “Quedarían entre 150 y 200 mil para todo el año que se exportarán en operaciones parciales”, explicó Filigoy.

En los próximos días, deberán definirse ciertas cuestiones inherentes al acuerdo, como por ejemplo establecer cuáles serán las empresas exportadoras.

La negociación implica la posibilidad de colocar la producción excedente de la cosecha 2007-2008 y posibilitará una mejora en los precios de la tonelada del grano que había bajado notablemente en los últimos meses.

Comentá la nota