Arroceros confeccionarán agenda para trabajar en conjunto con el Gobierno

Jorge Vara, presidente de la Asociación Correntina de Productores de Arroz (ACPA), se mostró conforme tras el encuentro con funcionarios y afirmó que armarán una agenda para continuar trabajando con el Estado provincial.
"Estamos muy conformes porque el Gobierno nos escuchó y contempló la mayoría de las inquietudes que planteamos, no obstante eso sabemos que seguiremos trabajando en estos temas", resaltó Vara tras finalizar el encuentro que mantuvieron hoy en Casa de Gobierno.

El presidente de ACPA expresó que realizarán una agenda de trabajo con el Estado para superar las debilidades que tienen algunas normas, como es el caso de las de impacto ambiental que estarían afectando al desarrollo productivo.

Durante la reunión, el sector arrocero en particular consultó sobre cuestiones que tienen que ver con la aplicación de la norma nacional que resguarda superficies ocupadas por Bosques Nativos, próximas a donde se realizan actividades productivas.

Sucede que la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental divide en tres partes las superficies denominadas como bosques nativos, de acuerdo a los criterios de sustentabilidad estableciendo las diferentes categorías de conservación en función del valor ambiental.

Comentá la nota