Arrieta podría ser candidato a concejal.

El intendente de Cañuelas no descartó la posibilidad de encabezar la lista sólo para las elecciones. "Si me piden que sea candidato a consejero escolar, también lo voy a hacer" reconoció.
Un grupo de intendentes de la tercera sección electoral, entre ellos el cañuelense Gustavo Arrieta, confirmaron la posibilidad de encabezas las listas de concejales en sus respectivos distritos.

Así se informó tras el encuentro que una docena de jefes comunales mantuvieron esta tarde en la quinta 17 de Octubre de San Vicente.

Uno de los presentes, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, dijo a la prensa que los jefes comunales están "dispuestos a utilizar los elementos de la democracia para ratificar el rumbo económico que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández ".

Al término del encuentro, a través de un contacto telefónico, Arrieta confirmó a InfoCañuelas la posibilidad de encabezar la lista en Cañuelas sólo de manera simbólica para luego volver a su función Ejecutiva.

-Lo que pasa es que hay intendentes que pueden perder el Concejo Deliberante y tener dificultades para gobernar- dijo Arrieta a este portal.

-No sería la primera que vez que un intendente pierde una elección legislativa. De hecho en Cañuelas ha sucedido muchas veces y los intendentes han seguido gobernando con la oposición dominando el Concejo. ¿No son esas las reglas de la democracia?

-Soy franco, en Cañuelas el Frente para la Victoria puede presentar cuatro o cinco candidatos que sacarían los mismos o más votos que yo, pero si tengo que presentarme en virtud de un proyecto nacional y me dicen que tengo que encabezar la lista de consejeros escolares y también tocar la campana, lo voy a hacer.

-¿Esto cuándo se habló?

-Se habló ayer con Scioli y lo que se dijo es que puede plantearse como algo general, no como un caso particular de algunos distritos. Sería como una suerte de legitimación de la gestión que lleva adelante la presidenta.

-¿Y si en caso de presentarse usted pierde, ¿renunciaría al cargo de intendente?

-No, de ninguna manera. La política ya tiene demasiado dramatismo como para plantear esas hipótesis. Fue sólo una conversación. Todavía no hay nada en firme.

-¿El kirchnerismo de los pueblos se agota en la figura de los intendentes? ¿Por eso serían candidatos?

-Insisto, no creo que en Cañuelas sea necesario llegar a esta instancia, pero está claro que en algunos distritos sería muy difícil gobernar con un parlamento totalmente en contra.

-¿Usted es consiente del rechazo y el fastidio que este tipo de propuestas puede generar en la gente?

-Y bueno, si el fastidio de la gente es generalizado, perderemos 10 a 90. Así es la democracia: la gente votando.

Comentá la nota