Arrieta se defiende: “Actué siempre con transparencia”

Arrieta se defiende: “Actué siempre con transparencia”

La ministra desmintió tajantemente la denuncia en su contra. Contó a ANB todos los detalles del proceso con la propiedad de Zirn y aseguró que tiene el respaldo de Weretilneck.

Acompañada de sus tres abogados, la ministra de Turismo Silvina Arrieta se refirió a la polémica en la que se vio involucrada recientemente debido al desalojo de Carolina Zirn, una mujer de 95 años. Dijo que “fueron legales” todos los pasos que efectuó para convertirse en copropietaria de la propiedad de la adulta mayor. 

“Si yo no hubiera sido funcionaria pública no sé si esta denuncia hubiera llegado a los medios como llegó”, afirmó Arrieta, al ser consultada por ANB. 

La ministra exhibió a este medio documentación sobre dos causas en las que fue sobreseída. La primera fue iniciada en 2009 y la otra en 2015 -ambas impulsadas por el delito de 

defraudación y abuso de confianza-. 

“Actué siempre con transparencia”, afirmó, y aseguró que “detrás de lo que está sucediendo hay gente que tiene la intención de perjudicarme”. 

Sostuvo que años atrás tuvo una relación de amistad con Zirn y agregó que en varias oportunidades la ayudó económicamente. “Una vez un árbol se cayó sobre su casa y rompió el techo. Yo me encargué de pagarle los gastos. Además, me hice cargo de varios impuestos, entre otras cosas”, remarcó la funcionaria. 

La denuncia se hizo pública haces unas semanas cuando la adulta mayor fue notificada con una carta de desalojo. Se trata de un terreno de 3 mil metros cuadrados con vista al lago Nahuel Huapi ubicado en Pinar de Festa. El predio había sido comprado, un 50% por Zirn y la otra mitad restante por Gabriela Rosler, durante los `70.

Arrieta señaló que en 2004 la mujer de 95 años le vendió una parte de su propiedad, tras haber sido asesorada legalmente. 

Dijo que en 2006 le compró a la mujer lo que restaba de lo que aún le pertenecía. La ministra informó que pago en total 90.000 pesos por las dos transacciones. 

Luego, con el inmueble en manos de Rosler y la ministra, en 2015 se realizó un remate, en el que Santiago y Matías Clemente se convirtieron en los nuevos propietarios. Ambos comenzaron el proceso de demanda por desalojo y finalmente hace unas semanas se abrió la instancia de ejecución. 

Arrieta debió enfrentar dos causas en su contra que fueron impulsadas por Zirn. En los dos casos fue sobreseída ya que no se acreditó nada de lo denunciado -defraudación y abuso de confianza-. 

Resaltó que cuenta con el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck y confió que nunca pensó en renunciar a su cargo. 

En la sede de Turismo de Bariloche, la funcionaria exhibió este lunes una serie de documentos para respaldar sus dichos. En la conversación con ANB, estuvo acompañada por los abogados Martín Domínguez, Jankovic Slavko y Alejandro Valdés.  

Los asesores indicaron que la denunciante “decidió ir a los medios porque desde lo legal no hay nada más por hacer, ya que está comprobado que Arrieta actuó correctamente en todo momento”.

Comentá la nota