El PO arriesgará el escaño más codiciado del Senado

El PO arriesgará el escaño más codiciado del Senado

En este turno electoral el oficialismo expondrá siete bancas. La UCR dos.

En el Senado provincial, integrado con un representante de cada uno de los 23 departamentos que tiene la provincia, con los comicios legislativos de este año se renovarán un total de 12 escaños.

En el turno electoral 2017 el PO arriesgará el escaño por el departamento Capital, el más codiciado por las fuerzas políticas, pero principalmente por el oficialismo.

Según fuentes de la Cámara Alta, para sentar un representante en ese escaño habrá que contar con unos 90 mil votos.

A cuatro años de la histórica elección que hizo en el 2013 la fuerza de izquierda en la Capital, la senadora Gabriela Cerrano se encamina a concluir el mandato en noviembre.

Por su parte, el cada vez más disminuido bloque del PJ expondrá cuatro bancas.

Las de Ernesto Guanca, por Guachipas; de Rubén Lávaque, por General Güemes; de Pedro Liverato, por Rosario de Lerma, y de Héctor Mamaní, por San Carlos.

Este año, además, finalizarán su gestión los tres senadores que tiene el Partido de la Victoria (PV): Silvina Abilés, por La Caldera; Raúl Nolasco, por La Poma, y Guzmán Viveros, por Los Andes.

También estarán en juego las bancas de las senadoras Berta Gerónimo, de Cachi, y Ana Guerra, de Cafayate.

Ambas legisladoras completarán en noviembre dos años de representación por haber reemplazado en 2015 a Américo Liendro, actual intendente de Cachi, y a Miguel Nanni, hoy diputado nacional macrista.

También este año finalizará el mandato del senador por el departamento Chicoana, Luis Francisco D'Andrea.

El histórico dirigente político de Chicoana se alejó del PRS y viene trabajando en el Senado con el bloque Independiente.

Finalmente, el representante por Molinos, Ramón Zenteno, quien fue electo en 2013 por el Frente Salteño, también terminará en noviembre la gestión legislativa.

La mayoría de estos senadores ya trabajan en sus respectivos departamentos para buscar la reelección.

Comentá la nota