Arribó a Jujuy el primer vuelo de Andes

Arribó a Jujuy el primer vuelo de Andes

Luego de haber reactivado sus servicios en la provincia, anoche la aerolínea aterrizó nuevamente en suelo jujeño. Autoridades provinciales y referentes del turismo, recibieron a los pasajeros, ofrecieron un acto y un brindis para los presentes.

Anoche arribó a Jujuy el vuelo de la empresa Andes Lineas Aéreas, desde la provincia de Buenos Aires, destino que comercializa con escalas en Salta. Tras el arribo funcionarios de la cartera de Turismo y referentes de ese sector recibieron a los pasajeros y a las autoridades de la empresa y realizaron un acto protocolar con posterior brindis.

Luego de haber abandonado las operaciones comerciales en la provincia, la aerolínea reactivó sus servicios con un vuelo diario que une Jujuy con Buenos Aires. Esto se logró gracias a la firma de un acuerdo entre la empresa y el Gobierno provinciales, quienes gestionaron la inserción del servicio fortaleciendo así la disponibilidad de plazas y la promoción del turismo local.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, CARLOS OEHLER, destacó la importancia de contar nuevamente con la presencia de la empresa Andes en Jujuy "ya que nos da mejor conectividad y una mayor oportunidad para poder vender nuestro turismo nuestras cualidades".

Agradeció "la buena predisposición de la empresa para alcanzar los acuerdos que han permitido que hoy Andes este nuevamente en la provincia" al tiempo que manifestó su anhelo por fortalecer este vinculo para forjar una tarea fructífera tanto para la empresa como para los jujeños. El ministro ponderó la presencia de una de las "leonas" quien viajó con la empresa para brindar hoy una clínica de hockey a beneficio de una niña con leucemia de la provincia.

Por su parte, Horacio Penestre, gerente comercial de Andes, agradeció la predisposición de la provincia para reinsertar el servicio. "Este es un medio para desarrollar el turismo, el comercio, para permitir a la comunidad realizar acciones sociales, tramites y queremos acompañar a la provincia en todos estos espacios", dijo. Agradeció al Gobierno provincial ya que "han sido los participes de que hoy podamos volver con un vuelo mas para Jujuy".

Comentá la nota