Arribas fue designado oficialmente en la AFI con un contundente espaldarazo de Macri

Arribas fue designado oficialmente en la AFI con un contundente espaldarazo de Macri

"Si hay alguien que se oponga a esto, por favor que lo diga en este momento. Porque la verdad es que al señor lo convoqué engañado a la República Argentina. Le dije que iba a ser un cargo que tenía que ver con el fútbol, pero después estudiando y hablando con mis otros colaboradores, y dadas las características de la persona que se necesitaba para la AFI, de extrema confianza del Presidente, en el que el Presidente creyese en su capacidad y honestidad de muchos años, es que me decidí a convocarlo al señor.

Si la mamá no está en desacuerdo, voy a convocar al señor", advirtió un risueño Mauricio Macri frente a un Salón Blanco colmado.

A su lado, Gustavo Arribas también sonreía y festejaba la humorada. Tras un contundente espaldarazo y luego de ratificarlo en público como nunca antes, y antes de tomarle juramento acorde al protocolo, la madre del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) alzó la voz y aceptó, en el mismo tono jocoso, el rol de su hijo como jefe de los espías: "Estoy de acuerdo".

En una inusual jura, rodeado de gran parte del gabinete, de familiares y amigos, Arribas juró esta tarde oficialmente como "señor 5", en un breve acto con el que Macri confirmó la estrechísima relación que lo une con el ex representante de jugadores.

Además de su familia, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Carolina Stanley, Rogelio Frigerio,Julio Martínez y Andrés Ibarra; los secretarios Fernando de Andreis yFulvio Pompeo; el jefe de Asesores, José Torello; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el director nacional de Migraciones, Horacio García, siguieron la jura desde las primeras filas del Salón Blanco.

También estuvieron un puñado de amigos íntimos del Presidente -su cuñado y el actor Martín Seefeld, entre otros-, que suelen confluir en la quinta familia Los Abrojos y en Olivos, también llegaron hasta Casa Rosada, en un acto en el que el Presidente se movió como en el jardín de su casona de fin de semana de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

La designación oficial del jefe de la AFI se da casi cuatro meses después de la aprobación de los pliegos por parte del Senado y después de obligarlo a volver de Brasil, país en el que se había radicado. En el entorno de Arribas le dijeron a Infobae que la demora se debió solo a cuestiones de agenda. En el caso de Silvia Majdalani, subjefa de la ex SIDE y de viaje en Miami, todavía no hay fecha para su asunción formal.

La nutrida presencia en el Salón Blanco de Casa Rosada fue tomada por el entorno de Arribas, que maneja una de las áreas más sensibles de la gestión, como un fuerte respaldo a su función y a la íntima ligazón con el Presidente. "No se confundan: él maneja todo", contestó uno de los principales consejeros de Macri, también de aceitadísimo vínculo con el ex representante futbolístico, consultado por su rol y por las internas dentro del edificio de la calle 25 de Mayo.

Comentá la nota