ARRIBARON LOS REYES DE JORDANIA, QUIENES SERAN RECIBIDOS POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ

BUENOS AIRES, oct 22 (DyN) - Los reyes de Jordania iniciaron en las últimas horas su primera visita a la Argentina y esta tarde serán recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien compartirán una cena en el Palacio San Martín.
El rey Abdallah II y su esposa, la reina Rania Al-Abdallah, arribaron anoche al aeropuerto internacional de Ezeiza junto a una importante delegación que incluye a miembros y asesores de la Casa Real y a los ministros de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio.

El canciller Jorge Taiana recibió a la pareja real, cuya llegada constituye la primera visita de un monarca jordano al país.

El rey Abdallah II mantendrá una audiencia esta tarde en Casa de Gobierno con Fernández de Kirchner. Además, la Presidenta ofrecerá por la noche una comida en el Palacio San Martín en honor del Rey y la Reina y la comitiva jordana que los acompaña, informó la Cancillería en un comunicado.

Está prevista la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral, que incluyen los ámbitos científico-tecnológico, económico-comercial y cultural, así como convenios entre las Cámaras de Comercio de ambos países, todos ellos instrumentos que permitirán avanzar en la profundización de la vinculación entre ambos países.

El rey de Jordania está realizando una gira sudamericana, que también incluye a Brasil y Chile, lo que "representa un hito en las cordiales relaciones bilaterales desarrolladas en los últimos años y permitirá, al mismo tiempo, impulsar el intercambio comercial", se indicó oficialmente. "La República Argentina impulsó activa y firmemente el Acuerdo Marco de Comercio entre el Reino de Jordania y el MERCOSUR, firmado el 30 de junio pasado, en San Miguel de Tucumán. La Argentina y Jordania, por otra parte, mantienen posiciones convergentes en numerosos temas prioritarios de la agenda internacional", completó el parte

Comentá la nota