Arribaron a Chacra XIII las plantas de tratamiento de líquidos cloacales

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que desde el pasado lunes se encuentran en Chacra XIII de Río Grande para su puesta en servicio, las plantas móviles de tratamiento de líquidos cloacales. La Titular del IPV estimó que para fines del presente mes, las plantas estarán en funcionamiento.
Pero aclaró que, por las condiciones climáticas imperantes en esa ciudad, "las mismas aún no pudieron ser instaladas, porque resultaría riesgoso su descarga de los camiones". "Las plantas llegaron el lunes luego de realizar los trámites pertinentes, por lo que estamos a la espera de que puedan ser colocadas en el lugar que corresponde" sostuvo Muñiz Siccardi, "pero habida cuenta de los fuertes vientos que afectan a la ciudad, los técnicos nos señalaron que es muy peligroso bajarlas de los camiones", indicó.

No obstante, la funcionaria destacó el hecho de que las plantas de tratamiento "ya se encuentren en Chacra XIII, pese al contratiempo que ha surgido por el clima", señalando que durante la jornada de hoy estarán pendientes de alguna mejoría en las condiciones meteorológicas "para iniciar la descarga de las plantas y sus tres módulos, y poder empezar a trabajar con ellas para ponerlas en funcionamiento". "Una vez que calme el viento y la grúa considere que están dadas las condiciones óptimas, se instalarán junto al pozo de elevación cloacal, donde estarán conectadas a las bombas para tratar los líquidos cloacales, que de allí irán al desagüe", concluyó.

Comentá la nota