Arribaron los cables para reparar en el Puente

Expectativa por resolución parcial al colapso energético.
Exactamente a las 12.45 de este jueves, arribó al aeropuerto internacional de Resistencia -proveniente de la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires- un avión Hércules de la Fuerza Area Argentina. Fue recibida con gran expectativa por el Subsecretario de Energía, Marcelo Gatti y el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Vicente Parisi y no era para menos.

La aeronave trajo consigo Ocho empalmes para vincular cables de alrededor de 70 milímetros de diámetro, marca Pfister, de origen suizo, indispensables para proceder a la reparación de los conductores dañados el pasado martes por la noche en el en el puente General Belgrano, a consecuencia de un incendio. También llegaron a la vecina orilla técnicos especializados del fabricante y del organismo distribuidor, que supervisarán los arreglos.

El subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, señaló al respecto, que en una situación de emergencia energética como la que vive la provincia "esta es una respuesta inmediata, contamos con los elementos y técnicos idóneos para realizar la tarea".

Al explicar detalles de las reparaciones, Gatti hizo hincapié en que "los conductores quemados hay que empalmarlos, hablamos de 6 a 7 metros de cables que se quemaron en tres fases y de esta manera se pondrá manos a la obra para reponer el servicio de dicha línea".

Transformador para Paso de la Patria

En tanto, Gatti se dio tiempo para comentar que marcha viento en popa el cronograma de reparaciones de los transformadores dañados en la estación de Paso de la Patria.

"Tenemos entendido que el equipo que pesa alrededor de 250 toneladas está en camino, desde Buenos Aires. Su traslado es lento, con un recorrido de tan solo 100 kilómetros por día, debido al porte del transporte y la carga pesada", por lo que estimó que a "mediados del mes en curso ya estará en Paso de la Patria.

Gatti no quiso dejar de resaltar las gestiones positivas que llevó a cabo el gobernador Ricardo Colombi en Buenos Aires con el Ministerio de Planificación Federal.

En ese contexto, subrayó como fundamental el anuncio de que a partir del mes de marzo, el estado nacional procederá a licitar la obra del sistema de interconexión Mercedes – Goya.

"Esta obra es largamente esperada, ya que posibilitará aumentar la capacidad y el transporte eléctrico a Goya, Bella Vista, Esquina y zonas de influencia, permitiendo dejar atrás los inconvenientes que hoy soporta el denominado corredor del Paraná", informó.

Comentá la nota