Hoy arribaría el crucero, pero los pronósticos no son favorables

Para las 10:30 de hoy está previsto el recibimiento del crucero Amadea por parte de la responsable de la agencia Comodoro Turismo, Ana Stingl, en el puerto local. Con gran expectativa varios sectores aguardan que este tercer intento de arribo de un crucero se haga realidad.

Más allá de los anuncios, el referente de la Asociación Patagónica de Empresas de Viaje, Guillermo Schneider, dijo ser escéptico respecto a la posibilidad de contar con turistas del crucero.

Pocas perspectivas

Schneider fue protagonista de la organización logística en los dos intentos fallidos anteriores. Esta vez, dijo que el pronóstico meteorológico no le da muchas esperanzas: "hay alerta por ráfagas de más de 70 kilómetros por hora y la maniobra de atraque es peligrosa así que los pilotos no se arriesgan por temor al encallar", expresó.

Por otro lado, mencionó que los turistas sólo podrían arribar en botes pequeños, tipo tenders porque el crucero no podría amarrar en la costa por las obras portuarias en ejecución. Schneider sostuvo que "eso disminuirá el número de gente que llegue a la ciudad". Estimó que sólo una pequeña porción de los 500 pasajeros que vienen en el crucero podría arribar a Comodoro Rivadavia.

Además, el presidente de la Asociación indicó que el lapso en que los pasajeros podrían permanecer en la ciudad -entre 3 y 4 horas- hace que no hayan preparado excursiones como las que habían previsto en años anteriores ante los anuncios de cruceros que no atracaron.

De todas maneras, Schneider garantizó que tanto la Agencia a cargo de Stingl como los representantes del sector privado están "trabajando mucho y viendo la posibilidad de ofrecer alguna excursión que permita conocer la ciudad".

Acerca del crucero

"Amadea" es un crucero de turismo con bandera de Bahamas, de 28.856 toneladas de registro bruto (TRB) y 192,8 metros de eslora. De factura japonesa, fue construido en 1991 por Mitsubishi Heavy Industries LTD y aunque desde entonces surcó los mares con el nombre de Asuka, en 2006 fue rebautizado con la actual denominación.

Se trata de un moderno navío de pasajeros de 24,7 metros de manga, un calado de 6,6 metros y considerado un crucero de lujo con sus dos restaurantes a bordo y la calidad de sus servicios.

Cuenta con 262 tripulantes y su capacidad máxima es de 618 pasajeros, distribuidos en 309 camarotes.

Comentá la nota