Hoy arriban los dueños de la empresa para definir la situación

Luego de no llegar a ninguna solución entre las partes en conflicto, hoy llegarían desde Buenos Aires los dueños de la empresa para tratar de destrabar la situación. Anoche los choferes decidieron esperar para retomar las medidas de fuerza, si es que no hay arreglo con los directivos de la firma.
Ayer se realizó una nueva audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo y, como viene sucediendo en la mayoría de los encuentros, no se arribó a ningún acuerdo y sólo se logró la extensión del acuerdo para que no se realicen medidas de parte de los choferes. Pero esta situación estaría llegando a su fin porque, según se informó ayer, aparentemente hoy estarían arribando a nuestra ciudad los dueños de la empresa Tailem para darle un corte definitivo a este conflicto. No obstante esto, luego de culminar la reunión ayer por la tarde, los choferes acudieron a la puerta de ingreso de la empresa para dialogar con sus compañeros de trabajo y llevar a cabo una asamblea que, mientras se desarrollaba la misma, se hizo presente el intendente Federico Sciurano para convencer a los choferes de que no determinen la concreción de la medida, debido a la llegada de uno de los dueños, el señor Darío Farabollini.

Cabe mencionar que el estado de ánimo de Jorge Portel y los choferes en el día de ayer era muy molesto por los incumplimientos de la empresa para devolver los días descontados al personal contratado y no efectivizar el pago de los 533 pesos que se les adeudan a varios de los trabajadores y nuevamente a instancias del jefe comunal decidieron esperar un tiempo más. Asimismo, según lo manifestado por los choferes luego de la asamblea, el Intendente reconoció las falencias en las que viene incurriendo progresivamente la empresa, entre las que se encuentran el traslado sin autorización de las unidades sin que tengan desperfecto alguno, hecho que llevó al Municipio a presentar una medida cautelar en la Justicia por temor al vaciamiento de la firma.

Comentá la nota