Arriban cruceros con más pasajeros pero turistas gastan menos

Desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia remarcaron que esta temporada llegarán al puerto de la capital provincial embarcaciones de mayor porte, aunque los turistas gastan menos en sus compras y paseos por la ciudad al considerar que existen precios «excesivos». Las autoridades evalúan medidas para responder a esta nueva situación.
En declaraciones a la agencia DyN, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón, aseguró que si bien esta temporada arribarán al puerto de la capital provincial un mayor número de cruceros procedentes de todo el mundo y que incrementaron su capacidad de transporte de pasajeros, los turistas en realidad gastan menos que en años anteriores, por lo que analizan medidas que reviertan esta situación.

El funcionario municipal estimó que arribarán alrededor de «396 cruceros durante la temporada, de distinta capacidad. Por ejemplo entre ellos está el Mare Australis, de bandera chilena, que transporta a 120 pasajeros y el Star Princess que por su capacidad puede llevar hasta 2600 pasajeros y 1100 tripulantes», precisó.

Dijo el Secretario de Turismo que por las características particulares de la temporada están analizando qué medidas se pueden tomar, para que no se vea afectado el sector turístico por la reducción notable de los gastos que realizan los turistas extranjeros. Vale señalar que este medio pudo comprobar cómo turistas provenientes de diferentes países expresaban su asombro el fin de semana último por precios que entendían era «excesivos» en los comercios de la capital provincial.

Según informaron desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia «la temporada de cruceros se inauguró oficialmente el día 16 de septiembre con la llegada del navío chileno Mare Australis (120 pasajeros), mientras que los viajes al continente blanco iniciaron el pasado 7 de octubre, con el primer arribo del buque rompehielos Kapitan Khlebnikov (112 pasajeros)».

De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección Provincial de Puertos, desde el comienzo de la temporada hasta el mes de noviembre inclusive, han ingresado por vía marítima un total de 7.907 pasajeros, incluidos aquellos que visitaron el sector antártico.

En lo que respecta al mes de diciembre, la ciudad del fin del mundo contó con la presencia de los cruceros: Radiance of the Seas con capacidad para 2500 pasajeros y 857 tripulantes, Norwegian Sun, que transporta 1939 pasajeros y 950 tripulantes y el trasatlántico Infinity, perteneciente a la compañía Celebrity Cruises, que será una de las embarcaciones más grandes de la temporada, cuenta con 294 metros de largo, por 32 metros de ancho y lleva a bordo 1950 pasajeros y 1001 tripulantes; señalaron las mismas fuentes.

Comentá la nota