Arriban a Chamical los ‘Justicieros Riojanos’

De la mano de la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, el grupo de jóvenes independiente llegan a esa localidad de Los Llanos con el objetivo de concientizar sobre el uso del casco cuando se circula en motocicleta.
Se desarrollará durante todo el mes de enero en el departamento Chamical, la campaña de concientización del uso del casco, promovida por el grupo de jóvenes independientes los ‘Justicieros Riojanos’ y la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad.

Los operativos que se enmarcan en esta campaña de prevención tuvieron gran aceptación entre los pobladores de la zona, sorprendidos por "los Justicieros" quienes con su accionar penalizaban a los motociclistas que no tenían la protección del casco.

Por su parte, el director de Juventud, Diego Ayán, puntualizó que "a pedido del Gobernador de la Provincia se resolvió promocionar esta campaña en esta ciudad que favorece la toma de conciencia del uso del casco a los chamicalenses y sobre todo a los jóvenes".

Aseveró además que "en los últimos tiempos hemos sido testigos de graves accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas que no llevaban casco".

Asimismo detalló que "estos controles se caracterizan por prevenir de una manera original con humor". A los motociclistas que lleven casco se les entregará un cupón que los acreditará a participar en un sorteo por una motocicleta una vez finalizados los operativos en esa Ciudad.

Traslado del organismo

La Subsecretaría de Juventud y Solidaridad informó que sus oficinas se trasladan a calle Santiago del Estero N° 369, lugar donde funcionaba la Secretaría de Tierras y Hábitat Social.

Las nuevas instalaciones de la Subsecretaría de Juventud se encuentran en remodelación a fin de inaugurarse las mismas en el mes de marzo.

Comentá la nota