Arriba Scioli al barrio Falucho para entrar oficialmente las viviendas

Finalmente hoy por la tarde se concretará la visita del gobernador Daniel Scioli, quien oficializará la entrega de la veintena de viviendas del Falucho 22. Se espera que surge el compromiso para culminar el resto de las casas que aún restan entregar para completar el postergado barrio.
Finalmente hoy por la tarde estará arribando a la ciudad el gobernador Daniel Scioli, quien realizará un breve acto en el que se oficializará la entrega de las viviendas del dilatado barrio Falucho 22, presencia que se considera fundamental para asumir el compromiso de culminar el resto de las viviendas que aún restan entregar.

La agenda del mandatario prevé primeramente estar por la mañana en Buenos Aires, donde se reunirá con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, en la sede porteña del Banco Provincia.

Más luego acompañará a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una recorrida por el Hospital Materno Infantil de Solano, sito en Avenida 844 Nº 2150, en la localidad de Quilmes.

Ya por la tarde, alrededor de las 16, se espera su presencia en nuestra ciudad. Más precisamente en la plaza Oscar Alende arribará el helicóptero para concretar el esperado acto.

Se oficializará, entonces, la entrega de las 26 viviendas. Asimismo, el mandatario hará entrega de 116 chequeras y 665 escrituras de la ley 24.374 de regularización dominial en el barrio "Falucho 22".

Además firmará el convenio de adhesión al Programa de Responsabilidad Social Empresaria "Envión" con el municipio (ver aparte). Participarán los ministros Baldomero Alvarez (Desarrollo Social) y Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura); el subsecretario de Tierras y Viviendas, Pablo Gualchi, además de las autoridades locales.

Envión

Sobre el programa Envión, el Gobernador lo presentó hace unos meses atrás, con el objeto de garantizar la integración e inclusión de chicos en situación de vulnerabilidad social, una iniciativa que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes.

El programa de inclusión, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia, conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna.

La "responsabilidad social compartida" abarcará el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

"Envión" desarrollará actividades formativas: para revincularlos con la escuela; recreativas, deportivas y artísticas, estimulando su creatividad y fortaleciendo su relación con la comunidad; y de capacitación y formación en habilidades socio-laborales, incluyendo el aprendizaje de oficios.

Se realizan además formaciones tendientes a favorecer la terminalidad educativa (apoyo escolar, búsqueda de vacantes, articulación con las escuelas, alfabetización). Asimismo, entre otros ejes, la iniciativa promoverá redes de protección frente a las adicciones, articulando acciones para brindar contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol mediante la intervención de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

Con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo decente, el plan articulará acciones con escuelas técnicas, agrotécnicas, universidades, empresas y sindicatos con el fin de vincular la oferta formativa con la demanda del mercado laboral. Se organizarán cursos en los que se dictarán materias vinculadas con formación general y otras específicas en los oficios, y se realizarán prácticas laborales en empresas, para adquirir experiencias en ámbitos reales de trabajo.

"Envión", que se ejecutará desde los municipios y tendrá como escenario las sedes barriales, permitirá además brindar desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, quienes percibirán una beca mensual en el marco de la iniciativa impulsada por la Provincia.

Senado: La ley de Paisaje Protegido

deberá aguar una semana más

El tratamiento de la ley de Paisaje Protegido para el área de la Poligonal y la consecuente prohibición de explotaciones mineras en esa zona se postergó por una semana. Ayer, en Labor Parlamentaria, se logró un paso más al ubicar el proyecto con moción de preferencia para la próxima sesión, lo que asegura su tratamiento.

La Comisión de Ecología, presidida por José María Zingoni (Coalición Cívica), pidió una semana más de tiempo para estudiar el tema en dicha comisión. Néstor Auza, por la importancia de la ley, prefirió postergar la votación a cambio de ampliar el consenso y buscar que salga aprobada por unanimidad. A pedido de la Coalición Cívica se esperará una semana más.

Precisamente el senador tandilense en diálogo con el programa Examen Final de la Am 1560 detalló que "si bien lo habíamos puesto en el orden del día para tratarlo en el recinto sobre tablas, Coalición Cívica pidió una semana más porque ellos querían participar del dictamen, y nos pareció bien porque por más que tuviéremos mayoría me inclino porque esta ley salga con el mayor consenso posible porque esto que se aprueba tendrá varias consecuencias a futuro, incluso el impacto que puede causar en Diputados a la hora de su tratamiento inmediato".

Auza añadió que se acordó con los mismos legisladores que pidieron un tiempo más que en la misma sesión plenaria se votara que esta ley tenía a partir de ahora moción preferencial, lo que significa que obligatoriamente será tratado en la sesión de la semana que viene.

Sobre la entrevista que tuvieron integrantes de la Asamblea Permanente por la Preservación de las Sierras con algunos senadores, Auza acotó que si bien el no pudo participar del encuentro supo que la comitiva local "terminó aceptando que están de acuerdo con esta instancia, con el corte que da esta ley, y después, tal cual lo habíamos planteado nosotros, vendrá la gran discusión, que hace a qué hacemos con el manejo de todo el cordón serrano. Pero en principio ellos coinciden en que esto -la ley- es una buena forma para parar con lo que ocurre en la poligonal".

"Creo -siguió- que ellos entendieron finalmente que hay dos etapas, como lo veníamos planteando nosotros".

Finalmente consideró que el tiempo que "podemos perder en esta semana lo vamos a ganar de cara al tratamiento en Diputados, porque el mensaje que salga por unanimidad de todas las fuerzas políticas que están representadas en la legislatura servirá para que Diputados lo considere en el mismo sentido. Sería muy distinto si se aprobara en el Senado con discusiones y sin los consensos necesarios, podrían profundizar las diferencias. Confío en que antes de fin de año Diputados lo esté aprobando también".

Recomendar noticia

Comentá la nota