Arriba a Bragado el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Arriba a Bragado el Tren de Desarrollo Social y Sanitario
Además de las consultas médicas y programas sociales, viene con biblioteca, cine y talleres destinados a la comunidad. Permanecerá durante una semana atendiendo a la población.
El próximo domingo 20 de abril, estará arribando a nuestra ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, permaneciendo durante toda la semana hasta el sábado 26 y comenzando a atender a los vecinos desde el lunes 21. Este mismo día tendrá lugar a las 8:15hs. el acto formal con el izamiento del pabellón nacional, palabras de bienvenida para comenzar la atención a los vecinos a partir de las 9:00hs..

La formación contará con nueve vagones preparados para la atención primaria de la salud y para el asesoramiento en políticas sociales. Este tren funciona a modo de Ministerio itinerante, a los efectos de brindar diferentes herramientas y agilizar trámites, siendo atendido por un equipo interdisciplinario, apoyado por un equipo de personal técnico del tren, los choferes, personal de mantenimiento y cocina que acompañan en la presentación del tren en cada localidad que se presenta.

En el área de salud cuenta con un servicio médico a bordo, especializado en clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología (donde en caso de recetarse anteojos son entregados al día siguiente), odontología, bioquímica, radiología, farmacia, enfermería y talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalente en la comunidad.

En el área social, el tren cuenta con oficina de pensiones (donde se trabajará con todas aquellas pensiones que han sido iniciadas y todavía estén en Bragado), Ayuda Urgente (en esta oportunidad se va a abocar a la ayuda de personas con capacidades diferentes), también va a contar con asistentes sociales y con dos camionetas de emergencia sanitaria.

En materia de relación con la comunidad, se va a realizar intercambios culturales por medio de actividades educativas, deportivas y recreativas, contando con una biblioteca sobre rieles (dependiente de la Biblioteca Nacional) y con un Cine Móvil dependiente del INCAA que articulará con el área educativa y brindará también funciones a la comunidad.

Los vecinos de Bragado deberán solicitar los turnos para ser atendidos a las 8:30hs. (turno mañana) y a las 15:30hs. (para el turno tarde).

Comentá la nota