Arriaga se ve otra vez intendente

CIPOLLETTI (AC).- El diputado nacional Julio Arriaga reconoció que se presentaría como candidato a intendente de Cipolletti en el 2011.
"Es muy posible, lo estoy evaluando", dijo.

También reiteró que si bien apoyó a Néstor Kirchner ahora está alineado con Felipe Solá, y planteó, para la provincia quiere un proyecto que con Alberto Weretilneck como gobernador incluya a radicales, peronistas, al Frente Grande, otras fuerzas e independientes. "Y tienen que estar Pablo Verani (el ex gobernador) y Miguel Pichetto", acotó.

Arriaga no quiso abrir opinión sobre las críticas que recibió el domingo de Julio Accavallo en Bariloche, en el plenario del Frente Grande. "De eso no voy a hablar. No vale la pena", descargó. Y entonces explicó por qué no está en el bloque. "Hay falta de humildad, de sencillez y de participación", describió.

"Nunca dejé de tener contactos con mi ciudad. De hecho presido, en segundo mandato consecutivo, el club de mi ciudad", dijo en la flamante confitería del Albinegro.

Un poco antes del contacto con Arriaga, "Río Negro" había consultado a Weretilneck sobre lo ocurrido en Bariloche. "Mire, con Julio Arriaga tenemos visiones distintas de lo nacional. Pero en lo provincial y en lo local y en nuestra relación estamos absolutamente de acuerdo", fue la respuesta del jefe comunal.

Arriaga dijo casi lo mismo "Con Alberto todo bien. Yo no comparto cuestiones del kirchnerismo pero compartimos el mismo criterio en lo que hace a la provincia y a nuestra ciudad".

Entonces, lanzó esa definición que podría levantar polvareda. "Para que esta provincia supere los grandes problemas que tiene, y no veo otra forma, debe conformarse una gran conjunción de voluntades. Deben estar radicales, peronistas, otros partidos, independientes y los que quieran que Río Negro tenga el futuro que se merece".

Comentá la nota