Arrestaron a dos personas que tendrían vinculación con el asalto a la joyería

Arrestaron a dos personas que tendrían vinculación con el asalto a la joyería
Se secuestraron elementos relacionados a la investigación del atraco en el que uno de los malvivientes resultó abatido.
La policía, bajo las órdenes de la justicia, logró dos aprehensiones más en relación al osado asalto a la joyería céntrica “Brillians Joyas”, donde uno de los protagonistas resultó abatido, otro se entregó y un efectivo policial recibió un disparo en la pierna.

Horas después del hecho, precisamente a las 22.40, de acuerdo a fuentes policiales, se materializó un allanamiento en un domicilio del barrio 100 viviendas Sur, el cual pertenecería a familiares de Jorge Bazán, el catamarqueño radicado en Córdoba que fue ultimado por una bala policial dentro del local que pretendía asaltar.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de comisaría Novena y Unidad Judicial Nº 9, quienes actuaron bajo las órdenes de los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, abocados a la causa.

Al registrar el domicilio, se secuestraron elementos que tendrían vinculación con el hecho delictivo, aunque no se logró obtener el detalle de los mismos. Además, fueron trasladados hacia la base de la División de Investigaciones una mujer de 40 años, que comparte apellido con Bazán, y un joven de alrededor de 18 años. Se sospecha que los mismos podrían estar relacionados de alguna manera con los asaltantes. Si bien trascendió en un primer momento que los asaltantes provenían de la provincia de Córdoba, al identificar al hombre que perdió la vida se pudo conocer que era oriundo de esta ciudad, pero se había radicado hace un tiempo en la vecina provincia.

Mientras tanto, la justicia sigue abocada a encontrar a los prófugos del ilícito, y para ello se reforzó la seguridad en los puestos camineros de la provincia. Hasta el momento, no se logró dar con el vehículo en el que habría huido uno de los involucrados, un Fiat Siena de color oscuro.

Indagatoria

La declaración indagatoria de la persona que arrojó su arma al suelo y se entregó voluntariamente luego de ver fallecer a su compañero, se realizaría en el transcurso de esta jornada. La misma estaba prevista para ayer, pero, en virtud de las protestas salariales de los empleados judiciales, se resolvió posponer la misma. El detenido será trasladado hacia la fiscalía, donde se lo imputará por el asalto.

La situación de los involucrados en el ilícito sería complicada, ya que las filmaciones de video registradas por las cámaras de seguridad serían nítidas y se espera que puedan ser reconocidos.

Autopsia

Hasta el mediodía de ayer, el cuerpo sin vida de Jorge Bazán no había sido entregado a sus familiares. La autopsia estuvo a cargo de un especialista del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), ya que Bazán fue ultimado a disparos por un uniformado, inhabilitando al médico de la policía para tomar parte del procedimiento.

Los heridos

El matrimonio Acosta, los propietarios de la joyería ubicada en Rivadavia al 600 frente a la plaza principal de la ciudad, se recuperan favorablemente de las lesiones recibidas en el momento en que fueron atacados por los tres individuos. La mujer se encuentra en sala común de una clínica privada a la espera del alta médica, mientras que al hombre se lo pudo ver frente a su negocio colocándose hielo en la cabeza.

En cuanto al oficial de policía que recibió un disparo en la pierna por parte del ladrón abatido, se pudo conocer que fue sometido a una intervención quirúrgica, en la cual le extrajeron los restos del proyectil que se le incrustó en el músculo de la pierna y ahora se encontraba en franca recuperación, y es asistido por personal del área de Bienestar Policial de la fuerza.

El hecho

Alrededor de las 17.40, tres personas ingresaron al local comercial “Brillians Joyas”. Estos, exhibiendo armas de fuego, agredieron a los presentes y comenzaron a preparar dos bolsas de consorcio, una con joyas y la restante con la computadora que manejaba las cámaras de seguridad. El propietario logró accionar el botón antipánico y en minutos la policía estuvo en el lugar. Al abrir la puerta, un policía fue recibido con una bala en la pierna. Su compañero ingresó luego y efectuó varios disparos sobre uno de los asaltantes.

Comentá la nota