Arrestaron a personas que se manifestaban contra el régimen iraní de Ahmadinejad

Realizaban una oración por un opositor encarcelado por el régimen del presidente de Irán, pero fueron detenidos por la Policía. "No tenemos seguridad ni en nuestras propias casas", dijeron
Al menos 15 personas fueron detenidas durante una ceremonia religiosa en apoyo a un activista iraní, encarcelado luego de la polémica votación de junio y condenado a cinco años de prisión, informó un sitio de internet favorable a las reformas.

El sitio, Mowjcamp, dijo que el evento de oración fue organizado por la familia del activista, Shahab-edin Tabatabaiee, y realizado en su casa en el noroeste de Teherán.

Entre los detenidos había dos periodistas partidarios de las reformas, además de la esposa de Abdullah Ramezanzadeh, un ex portavoz de Gobierno que fue arrestado tras la elección presidencial y acusado, junto a otros, de fomentar disturbios tras los comicios.

"Ahora (...) no tenemos seguridad aún en nuestras propias casas", dijo a Mowjcamp Fakhrosadat Mohtashamipour, esposa del ex vice ministro del Interior y líder reformista, Mostafa Tajzadeh, también apresado tras las elecciones.

Comentá la nota