Arrestan a un alcalde del PP por asesinato

Un alcalde del Partido Popular en la comunidad de Valencia ha sido detenido ayer e imputado por presunta complicidad en el asesinato de su antecesor, también del PP. La noticia ha causado sensación porque los escándalos de corrupción que, en especial, han azotado a municipios valencianos jamás han llegado a extremos tan graves.
El móvil del asesinato habría sido controlar un plan de urbanización de gran alcance que hubiera multiplicado por siete el número de habitantes, una operación económica muy cuantiosa.

Juan Cano, alcalde del Ayuntamiento de Polop en Alicante (Valencia) fue arrestado en la madrugada de ayer por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil como presunto inductor del asesinato de su antecesor en la alcaldía, Alejandro Ponsoda, ambos pertenecientes al Partido Popular.

El 19 de octubre de 2007, el alcalde Ponsoda fue tiroteado por desconocidos cuando entraba a su casa. El asesinato se transformó en un misterio. El teniente de alcalde, Juan Cano, reemplazó a la víctima.

La Guardia Civil puso a cargo de la investigación a la Unión Central Operativa, que trabajó durante más de dos años. Hace dos semanas, comenzaron las detenciones: primero de Saúl Montero con antecedentes por narcotráfico, después el empresario de calzado Salvador Ros, al parecer con graves problemas económicos, y a luego un grupo de individuos ligado al prostíbulo "Mesalina". Allí, según un testigo se planeó el asesinato. Al parecer, el testigo dijo que en la reunión participó el Alcalde Juan Cano.

Comentá la nota