Arremetió contra jueces y fiscales: "También forman opinión y son los que deciden"

La Presidente Cristina de Kirchner sostuvo en referencia a las críticas recibidas por parte de diferentes actores judiciales que "nadie, desde otro Poder, puede decirle a la Presidenta que se calle y no hable".

"Hablar voy a hablar todas las veces que quiera", desafió Cristina, al tiempo que remarcó que cuando "los jueces y fiscales hablan también forman opinión en la sociedad, y son los que deciden".

La mandataria respondió así a los cuestionamientos del vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, quien había considerado que no era "conveniente" que la jefa de Estado siguiera "opinando de la causa" que investiga la muerte de Nisman. 

Agregó que "algunas manifestaciones decían que yo no debería opinar ni hablar: pero todos los argentinos somos iguales, la libertad de expresión y de prensa son para los 40 millones incluida la Presidenta y debe ser respetada no solamente para los que critican, insultan o agravian al Gobierno, es para ellos y para nosotros, los que pensamos de otra manera".

Dejando en claro que el mensaje era para ciertos sectores del Poder Judicial, la jefa de Estado afirmó: "En eso radica la libertad: en que que todos podemos hablar. Es como que yo diga que los jueces y fiscales sólo pueden hablar por sus fallos y dictámenes. Pero ellos hablan siempre y están en su derecho".

Al encabezar un acto público en la Casa Rosada, en lo que fue su regreso tras la fractura del tobillo izquierdo y la muerte del fiscal de la causa AMIA, la mandataria aseveró que "es importante convocar a todos los argentinos" porque se vive en "un mundo muy difícil que se va a tornar cada vez más difícil, complejo" y remarcó: "Toda esa mugre que hay afuera no la traigamos adentro".

"Estoy en pleno ejercicio de mis funciones: un poco averiada, como la batalla naval, pero jamás hundida", comenzó en su discurso transmitido por cadena nacional y en el que estuvo acompañada por 17 gobernadores.

"No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría, para que el pueblo vuelva a votar y se exprese sobre quién quiere que lo conduzca. Pero, por favor, no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se torturan y se matan", instó la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional.

Comentá la nota