Arréguez minimizó el paro

La subsecretaria de Educación de la Provincia también cruzó a ATECA por el porcentaje de adhesión que el gremio anunció que había logrado con el paro de anteayer, al que según la secretaria general, Francisca Dumeni, lo acató "el 95%" de los docentes.
Silvia Arréguez minimizó la medida de fuerza diciendo que ésta no había tenido demasiada incidencia en las clases porque había sido convocada solamente por ATECA, sin la intervención de los otros gremios, pero no tuvo en cuenta que ATECA es el gremio docente con mayor volumen de afiliados.

La subsecretaria señaló ayer al diario que hacia el mediodía iba a tener un informe de cada una de las direcciones de nivel acerca de las adhesiones en los establecimientos escolares, pero al final no se difundió esa información.

Sí precisó que el ministro de Educación, Eduardo Galera, le había solicitado que se encargara de suministrar esos datos a la Subsecretaría de Administración, a cargo de Luis Florimonte, a fin de que allí se disponga si se aplicarán o no descuentos, si así lo resolvía el ministro.

"Lo que yo hago es solicitar a las escuelas que informen los paros", aclaró respecto a si se aplicará o no ese mecanismo para castigar a los docentes adheridos a la protesta.

Para la otra semana, ATECA viene anticipando la profundización de las medidas, con cortes de rutas y de calles en adyacencias de las escuelas.

Comentá la nota