Los arreglos en el ISAC tardarán al menos 9 meses

Los arreglos en el ISAC tardarán al menos 9 meses

Los alumnos siguen molestos por la falta de profesores, ya que todavía restan cubrir 135 cargos.

Esta semana comenzaron finalmente los trabajos en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) donde se reacondicionarán 3 módulos, en los que se construirán 13 aulas para poder albergar a todos los estudiantes. Las refacciones, según la información que recibieron alumnos y directivos desde la secretaría de Obras Públicas, llevarán un plazo de al menos 9 meses para su finalización y tendrán un costo de $5.500.000 aproximadamente.

El lunes realizaron una recorrida por la institución el secretario de Obras Públicas, Aldo Creche, acompañado de la recientemente asumida subsecretaria de la unidad ejecutora de proyectos educativos de infraestructura escolar, Silvia Costa, además de personal de la empresa encargada de realizar la obra. Según comentaron los directivos del ISAC, durante la visita se les mostró un plano con la proyección de la obra. El arreglo de cada módulo tardará al menos 3 meses y lo harán progresivamente, es decir, un módulo por vez. Los alumnos se molestaron porque la subsecretaria Costa les habría dicho que, por haber asumido hace pocos días "no sabía lo que estaba pasando”, además que se les está quitando presupuesto a las refacciones de jardines para responder las demandas del ISAC. En tanto que muchas de las aulas en los que los alumnos actualmente tienen clases están en malas condiciones, con problemas en los techos que con las lluvias tienen filtraciones.

Sobre lo que no consiguieron todavía una respuesta favorable es acerca de la provisión de material de estudio y mobiliario que necesitarán para normalizar la situación en el instituto. Igualmente, los alumnos continúan con la toma del edificio.

Cargos vacantes

Por otra parte, según le comentó a El Ancasti la rectora del ISAC, Gabriela Vargas, son 135 los espacios curriculares que faltan cubrirse. Estos cargos corresponderían a 9 carreras, en las que se encuentran 5 profesorados (se necesitan precisamente en el cuarto año de las carreras) y horas de segundo año de las carreras nuevas que se abrieron el año pasado. De acuerdo con lo que comentó Vargas, estaría todo listo para que comiencen los concursos pero todavía deben esperar a que por estos días se termine con la reubicación de los docentes que fueron titularizados durante el gobierno anterior. Una vez que sean reubicados, los cargos a cubrir en el llamado podrían ser menos.

Vargas ya había realizado el pedido para que desde la Dirección de Educación Superior se autorice el comienzo de los concursos. "Los tiempos para que se normalice esa situación dependen de cuántos aspirantes se presenten, de que cumplan con los requisitos y de que no haya que hacer un segundo llamado”, explicó Vargas, quien además se refirió a la situación edilicia. "No sé si algunos alumnos seguirán cursando, porque a nadie le gusta venir a clases en estas condiciones”, afirmó.

Comentá la nota