Los arreglos dependen de la empresa y el PEP

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Julio Pellizari, admitió que "desde hace tiempo hay dificultades" y que "es difícil trabajar con 50 grados" de calor. Hoy los empleados evaluarán si vuelven al trabajo.
Los empleados de la Ciudad Judicial decidirán hoy, en una asamblea a la hora 7, si retoman las tareas tras la feria, luego de numerosas quejas por la falta de aire acondicionado y otras fallas. De persistir los problemas, volverán a sus casas, según anunciaron. Ayer, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Julio Pellizari, admitió que "hace tiempo hay dificultades", pero que de los inconvenientes que ellos informan se tienen que hacer cargo la empresa constructora y el Poder Ejecutivo Provincial.

Pellizari, en diálogo con LA ARENA, se refirió a los reclamos de los empleados y advirtió que "dicen que el Superior Tribunal estuvo con ellos" pero que en su caso desconoce quién de los demás ministros puede haber hecho ese contacto. "Si quieren que los reciba, no tengo problemas", adelantó. "Con 50 grados es difícil trabajar, pero no sé si es tan así. Hice antes algunas recorridas, porque desde hace tiempo hay dificultadse con el aire acondicionado, que nunca anduvo bien. Cuando pedí información me dijeron que eran equipos delicados que necesitan una programación determinada que no cualquiera podía hacer. Sé que el Gobierno estaba en contacto con la empresa para eso, pero que haya un equipo directamente roto es para mí una novedad", indicó.

-¿Estima que se arreglará todo antes de junio, cuando vence la garantía?

-No estimo nada, lo deseo. Nosotros no licitamos, no construimos, y (la Ciudad Judicial) la estamos usando a pedido del gobernador, que, con tino, nos pidió que entráramos a detectar falencias. Hacemos una especie de test y vamos informando, pero no tenemos que reclamar a nadie. Lamentablemente hay cosas que no me parecen problemas estructurales, pero sí son molestas. Un edificio de estas características, vidriado, sin aire, para esta zona no es lo ideal. Tampoco puedo pretender que todos perciban las cosas como yo, que estuve todo enero sin aire en mi oficina porque estaba roto y largaba calor. Pero bueno, hay cosas que puedo soportar y otros no.

-En síntesis, ¿es el PEP el que se tiene que hacer cargo?

-No, no. No digo que la culpa la tenga nadie. Nosotros cumplimos una función, que es la de comunicar (las fallas). Pero no hay ninguna duda que quien tiene que resolver es la empresa con el Poder Ejecutivo. Ojalá así sea, y que la empresa se muestre responsable. Si no, el Ejecutivo tiene todas las herramientas legales. Pero se debiera solucionar con buena voluntad.

Comentá la nota